Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

elDiario.es, el cuarto periódico digital más leído y el que más crece

Equipo

31

elDiario.es ocupa la cuarta posición entre los periódicos digitales preferidos para informarse, según los datos del último informe de Mikroscopia. elDiario.es también es el medio que más ha crecido desde 2015 (un 155,1%), primer año en el que se realizó este estudio, que consta de 7.625 entrevistas y está realizado por 40Db.

Entre los periódicos online más leídos de forma habitual –tres o más visitas a la semana–, elDiario.es se sitúa también en el cuarto puesto, por delante de La Vanguardia, ABC, El Periódico, Público o El Confidencial. En los tres primeros puestos aparecen El País, El Mundo y 20Minutos.

Los lectores que aseguran informarse a través de elDiario.es son el 10,7% de la población española entre 18 y 65 años (universo sobre el que está hecho el estudio), lo que representa algo más de 3,2 millones de personas.

Para llegar a estas cifras, este estudio pregunta anualmente a más de 7.600 personas entre 18 y 65 años qué periódicos leen. Los resultados de 40dB muestran el comportamiento habitual de lectores reales que se identifican claramente con las cabeceras de los medios que eligen para informarse, a diferencia de otros medidores. La encuesta de 40dB imposibilita trucos como la compra de tráfico a través de Facebook o la agregación de webs ajenas. El número de lectores de elDiario.es crece con la única motivación de la confianza en la cabecera y en sus informaciones.

Un liderazgo consolidado y avalado por otros estudios

El ascenso en el ranking entre los periódicos digitales más leídos de elDiario.es ha sido continuo y sostenido desde su fundación, ahora hace ocho años. En concreto, en este estudio, este medio ha escalado desde la décima posición lograda hace cinco años, con un 4,2% de la población general, hasta la cuarta con un 10,7% en 2020.

Entre la prensa online más leída, elDiario.es es el medio que mayor subida ha experimentado. Entre 2015, año en el que se realizó el primer estudio, y 2020, el crecimiento ha sido de un 155,1%. elDiario.es se destaca claramente del segundo medio que más crece, La Vanguardia, en 78 puntos, una amplia ventaja si comparamos las distancias entre el resto de medios.

Estos datos coinciden con las conclusiones del último informe del Instituto Reuters de 2020, en el que también aparecía elDiario.es como el medio exclusivamente online más seguido en España. Esta encuesta de la Universidad de Oxford, que se realiza en 40 países del mundo, sitúa también a elDiario.es como el cuarto medio más leído de España en Internet.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats