Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es y Maldita.es colaborarán para desmentir los bulos sobre inmigración

Bulo sobre escolares musulmanes

elDiario.es

La sección especializada en migraciones y derechos humanos de eldiario.es, Desalambre, y el medio de lucha contra la desinformación en el discurso público Maldita.es van a colaborar para desmontar los bulos sobre inmigración. Cada semana, el equipo de Maldita.es hará una recopilación de falsedades, datos inexactos o noticias inventadas sobre inmigración, fronteras, refugiados, racismo y otros temas relacionados con el repunte de la xenofobia y las políticas migratorias restrictivas. La redacción de eldiario.es seguirá trabajando para desmentir las mentiras, a veces también incluidas en las declaraciones políticas, y aportar también algo de claridad al debate sobre políticas migratorias.

eldiario.es se une de esta forma a un proyecto sobre migraciones de Maldita.es en colaboración con la ONG Oxfam Intermón donde también participarán otros medios como Onda Cero para recopilar y desmontar bulos en redes sociales o en aplicaciones de mensajería como Whatsapp.

Maldita.es es un medio sin ánimo de lucro que ya ha puesto en marcha iniciativas como Maldita Hemeroteca, Maldito Bulo, Maldita Ciencia o Maldito Dato para vigilar el discurso político y público con técnicas de fact-checking, periodismo de datos, tecnología e innovación.

Desalambre es la sección especializada en migraciones y derechos humanos de eldiario.es, que lleva desde 2012 cubriendo cada día la actualidad y el contexto del fenómeno de inmigración y su gestión en España y el resto del mundo. Desalambre ha recibido diferentes premios de colectivos sociales y periodísticos por su compromiso social y el rigor de sus informaciones para desmontar manipulaciones políticas sobre lo que ocurre en nuestras fronteras.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats