La portada de mañana
Acceder
Denigrar a España para desgastar a Sánchez, por Esther Palomera
La sexta ola ha enredado los datos de la pandemia
OPINIÓN | La caspa del decano, por Elisa Beni
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

'Hacia una economía descarbonizada': la oportunidad de frenar los efectos del cambio climático

Economía descarbonizada
  • Reserva tu entrada gratuita para el debate 'Hacia una economía descarbonizada' el próximo miércoles 11 de septiembre a las 9.00 am en Impact Hub Piamonte, Madrid

Este año 2019, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) presentó un informe con las evidencias más relevantes de los impactos del cambio climático en España en los últimos 40 años.

El estudio, Open Data Climático, alerta de los efectos del calentamiento global que ya afecta a más de 32 millones de españoles. Veranos más largos y sofocantes, aumento de la superficie semiárida, o reducción de lluvias son sólo algunas de las consecuencias que afectan a nuestro país.

Para combatir estos efectos, la UE ha establecido un objetivo para 2030: reducir las emisiones al menos en un 40%, con el objetivo de llegar a emisiones cero en 2050. Pero para conseguirlo, es necesario implicar a todos los sectores de la economía, implementando acciones y mecanismos de crecimiento económico respetuosos con el medio ambiente, apostar por energías renovables y establecer medidas para impulsar un modelo energético más sostenible.

Pero ¿cómo podemos conseguirlo? La respuesta está en liderar una transición energética eficiente, que impulse la economía y mejore el bienestar social. De hecho, las tecnologías renovables ya son competitivas económicamente, lo que podría permitir adoptar medidas para electrificar la economía, y así producir energía con menos recursos, y más limpia. Este avance, facilita el camino hacia la descarbonización, es decir, la reducción de emisiones de carbono.

Para hablar sobre la descarbonización de la economía, y el reto de combatir el cambio climático sin frenar el crecimiento económico y social, eldiario.es organiza un debate en colaboración con Acciona con un panel de expertos en la materia.

María Ramírez, periodista y directora de estrategia de eldiario.es modera el debate ‘Hacía una economía descarbonizada’ el próximo miércoles 11 de septiembre a las 9.00 am en Impact Hub Piamonte, Madrid. Los expertos, José López-Tafall, director de regulación de Acciona, Sergio de Otto, director de SdeO Comunicación y patrón de la Fundación Renovables, Alicia Torrego, directora general de CONAMA, Ricardo Pedraz González, coordinador del grupo de trabajo sobre finanzas sostenibles de AFI, y Cecilia Carballo, directora de programas de Greenpeace.

Todos tenemos un rol en el reto de frenar los efectos del cambio climático. Reserva tu entrada gratuita, y asiste a este debate para saber qué posibilidades existen para reducir las emisiones y así construir entornos sostenibles. Si utilizas Twitter, puedes darnos tu opinión desde el hashtag #EconomíaDescarbonizada.

¡Te esperamos!

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Descubre nuestras apps

stats