Illa se dispararía en las elecciones catalanas y ERC retendría el segundo puesto, según el CEO
En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.
Cada vez más lectores confían en eldiario.es. Entre 2015 y 2018 esta cabecera ha sido el periódico digital que más ha crecido en España: en ese periodo de tres años, el crecimiento ha sido de un 100%. eldiario.es ocupa el quinto puesto en la clasificación de los periódicos online seguidos con más frecuencia, es decir: los que son consultados por los lectores al menos tres o cuatro veces a la semana. Estos datos se desprenden del último estudio de Mikroscopia, por 40dB. Esta métrica calcula porcentajes sobre el total de la población general entre 18 y 65 años.
En el caso de eldiario.es, los lectores habituales –tres o más visitas a la semana– son 1,3 millones de personas: el 4,6% de la población española entre 18 y 65 años (29 millones en total). El mismo estudio también asegura que los lectores totales de eldiario.es son el 8,4% de esa misma población: 2,4 millones de personas.
Para llegar a estas cifras, este estudio emplea una metodología sencilla y eficaz: pregunta anualmente a 8.500 personas entre 18 y 65 años qué periódicos leen, en papel o web. La muestra es muy amplia, mucho más, por ejemplo, que los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que solo encuesta a 3.000 personas.
Lo resultados de 40dB muestran el comportamiento habitual de lectores de carne y hueso; no estadísticas obtenidas mediante mediciones online, como es el caso de Comscore, en cuyo último ránking mensual eldiario.es también figura en octavo lugar, con cerca de diez millones de navegadores únicos cada mes.
La encuesta de 40dB imposibilita trucos como la compra de tráfico a través de Facebook o la agregación de webs ajenas. El número de lectores de eldiario.es crece con la única motivación de la confianza en la cabecera y en sus informaciones.
Si en 2015 eldiario.es ocupaba la décima posición entre los más leídos según este estudio, con un 4,2% de la población general, desde entonces el ascenso ha sido constante: en 2016, novena posición, con un 5,1%; en 2017, sexta posición, con un 7% y, en 2018, quinta posición, con un 8,4%. Un porcentaje prácticamente empatado con la cuarta posición, que registra un 8,5%.
En tan solo tres años eldiario.es ha ido dejando atrás varios de sus competidores. Además, en los años 2016, 2017 y 2018, las cuatro cabeceras generalistas que todavía aventajan a eldiario.es han perdido lectores en este estudio, mientras eldiario.es los ha ido ganando sostenidamente.
Entre la prensa online más leída, eldiario.es es el que mayor crecimiento ha experimentado tanto en los años 2017 y 2018 (un 20%) como desde el año 2015 (un 100%).
En 2018, el Informe anual del Reuters Institute de la Universidad de Oxford, un análisis de expertos reforzado por una encuesta a 75.000 consumidores de información de 24 países europeos, arrojó que, entre los medios nativos digitales españoles, el que más confianza transmite en a los lectores es eldiario.es. En dicho estudio, además, eldiario.es aparecía como el cuarto medio digital más leído.
En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.
Buscar post
La Fiscalía pide archivar la causa abierta contra Begoña Gómez por una denuncia de Manos Limpias
Alberto PozasIlla ganaría las elecciones catalanas y Puigdemont superaría por la mínima a ERC, según el CIS
Pau Rodríguez Victòria OliveresIlla ganaría con holgura en Catalunya mientras el independentismo perdería la mayoría absoluta
Arturo Puente Yuly Jara
Este contenido está realizado por un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es.
Contenido EDCreativo