eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

eldiario.es es el periódico que más crece y ocupa ya el quinto puesto entre los más leídos

En tan solo tres años eldiario.es ha pasado de la décima posición a la quinta, según datos del último estudio de Mikroscopia, una encuesta con 8.500 entrevistas realizada por 40dB

Entre los periódicos consultados por los lectores al menos tres o cuatro veces a la semana, eldiario.es escala tres posiciones y se sitúa como el medio nativo digital más leído en España

32 Comentarios

Parte de la redacción de eldiario.es

Redacción de eldiario.es

Cada vez más lectores confían en eldiario.es. Entre 2015 y 2018 esta cabecera ha sido el periódico digital que más ha crecido en España: en ese periodo de tres años, el crecimiento ha sido de un 100%. eldiario.es ocupa el quinto puesto en la clasificación de los periódicos online seguidos con más frecuencia, es decir: los que son consultados por los lectores al menos tres o cuatro veces a la semana. Estos datos se desprenden del último estudio de Mikroscopia, por 40dB. Esta métrica calcula porcentajes sobre el total de la población general entre 18 y 65 años.

En el caso de eldiario.es, los lectores habituales –tres o más visitas a la semana– son 1,3 millones de personas: el 4,6% de la población española entre 18 y 65 años (29 millones en total).  El mismo estudio también asegura que los lectores totales de eldiario.es son el 8,4% de esa misma población: 2,4 millones de personas.

Para llegar a estas cifras, este estudio emplea una metodología sencilla y eficaz: pregunta anualmente a 8.500 personas entre 18 y 65 años qué periódicos leen, en papel o web. La muestra es muy amplia, mucho más, por ejemplo, que los barómetros del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que solo encuesta a 3.000 personas.

Lo resultados de 40dB muestran el comportamiento habitual de lectores de carne y hueso; no estadísticas obtenidas mediante mediciones online, como es el caso de Comscore, en cuyo último ránking mensual eldiario.es también figura en octavo lugar, con cerca de diez millones de navegadores únicos cada mes.

La encuesta de 40dB imposibilita trucos como la compra de tráfico a través de Facebook o la agregación de webs ajenas. El número de lectores de eldiario.es crece con la única motivación de la confianza en la cabecera y en sus informaciones.

Una evolución sostenida

Si en 2015 eldiario.es ocupaba la décima posición entre los más leídos según este estudio, con un 4,2% de la población general, desde entonces el ascenso ha sido constante: en 2016, novena posición, con un 5,1%; en 2017, sexta posición, con un 7% y, en 2018, quinta posición, con un 8,4%. Un porcentaje prácticamente empatado con la cuarta posición, que registra un 8,5%.

En tan solo tres años eldiario.es ha ido dejando atrás varios de sus competidores. Además, en los años 2016, 2017 y 2018, las cuatro cabeceras generalistas que todavía aventajan a eldiario.es han perdido lectores en este estudio, mientras eldiario.es los ha ido ganando sostenidamente.

Entre la prensa online más leída, eldiario.es es el que mayor crecimiento ha experimentado tanto en los años 2017 y 2018 (un 20%) como desde el año 2015 (un 100%).

Una confianza refrendada por otras mediciones

En 2018, el Informe anual del Reuters Institute de la Universidad de Oxford, un análisis de expertos reforzado por una encuesta a 75.000 consumidores de información de 24 países europeos, arrojó que, entre los medios nativos digitales españoles, el que más confianza transmite en a los lectores es eldiario.es. En dicho estudio, además, eldiario.es aparecía como el cuarto medio digital más leído.

Este crecimiento sostenido ha sido posible gracias a la confianza de nuestros lectores más comprometidos y al apoyo de una comunidad de más de 34.000 socios y socias. La independencia económica es nuestra única garantía para seguir haciendo un periodismo libre de presiones políticas y económicas, pero no podemos hacerlo solos. Si todavía no eres socio/socia queremos invitarte a que des el paso, desde solo 5 euros al mes puedes ayudarnos a construir una sociedad mejor informada en la que conceptos como libertad, verdad y compromiso recuperen su plena vigencia. Hazte socio, hazte socia.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha