Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

La periodista June Fernández, Premio Colombine por un reportaje sobre violencia sexual en eldiario.es

Imagen que acompaña a la publicacón del reportaje "Yo quería sexo, pero no así".

eldiario.es

Muy buenas noticias para la gran familia de eldiario.es. Una de nuestras colaboradoras desde el inicio de esta aventura, la periodista June FernándezJune Fernández, ha sido galardonada con el II Premio de Periodismo Colombine, organizado por la Asociación de la Prensa de Almería, por el reportaje sobre violencia sexual contra las mujeres titulado 'Yo quería sexo, pero no así“, publicado en eldiario.es en noviembre de 2012. Aquí puedes volver a leerloAquí puedes volver a leerlo.

El jurado ha valorado “la calidad literaria y lo positivo del tema como una diferente forma de conseguir la igualdad”. Ha destacado “la frescura periodística del trabajo galardonado con un tema que no es común que sea tratado por los llamados medios generalistas”.

Y uno de los argumentos que más nos gusta: “Era uno de los pocos trabajos que t ocaba un tema totalmente tabú en nuestra sociedad, del que la mujer no se atreve a hablar, por dolor o por vergüenza”.

June Fernández es además la directora de Pikara Magazine, una publicación digital especializada en enfoque de género. El reportaje premiado también se ha publicado en Píkara, que de camino os invitamos a consultar asiduamente.

Al certamen se presentaron 92 candidaturas (9 de radio, 6 de televisión, 41 de prensa y 36 de soporte digital) correspondientes a 78 periodistas (26 hombres y 52 mujeres) procedentes de 18 países (Argentina, Bolivia, Alemania, China, Egipto, Italia, Estados Unidos, Venezuela, Cuba, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Nicaragua, Costa de Marfil, Perú, Guatemala y España) y 14 provincias españolas.

Junto a la ganadora, han sido finalistas Ángeles Caso, con “También las mujeres sabían pintar” (publicado en el diario “El País”); Jairo Marcos Pérez, con “Mujer en guaraní se dice revolución” (“Pikara Magazine”); Tereixa Constenla Fontenla, con “Ellas también hicieron las Américas” (“El País Semanal”); Zigor Aldama, con “Demuestra que no eres bruja”(“El País”); Rafael Guerrero Moreno, con el ciclo “La mujer y la memoria histórica” (Radio Andalucía Información), y Patricia Costa, con “Violencia machista en la tercera edad” (RNE).

Felicidades, June. Y muchas gracias.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Etiquetas
stats