Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

Portada 35

1

Las mentiras, los bulos, la desinformación y los peligros que suponen para la democracia. Ese es el tema de la nueva revista elDiario.es. También la guerra. Cuando estábamos cerrando el número los bulos rusos se convirtieron en balas y misiles. La agitación virtual se transformó en una invasión con fuego real, con muertos civiles.

En esta nueva entrega de nuestra revista trimestral, que ya empiezan a recibir nuestros socios, hablamos de cómo los bulos matan como las armas. De la desinformación que manipula y acaba destruyendo los cimientos de nuestra convivencia. De cómo la extrema derecha medra en ese ecosistema.

Andrés Gil, nuestro corresponsal en Bruselas, analiza la estrategia de Rusia para socavar la unidad de Europa, algo que lleva años sucediendo, mucho antes de la invasión de Ucrania. María Ramírez, responsable de la información internacional y con larga experiencia en EE UU, retrata las estrategias de la mentira que auparon a Donald Trump a la presidencia. Olga Rodríguez analiza con precisión y mucha información los peligros de jalear una guerra. Iñigo Sáenz de Ugarte escribe sobre los poderosos que están detrás de las campañas de noticias falsas. El historiador y analista político Pablo Stefanoni explica cómo la extrema derecha se está apropiando del inconformismo antisistema. El filósofo Alejandro Gándara viaja a la Grecia clásica para hablarnos de democracia.

En este número especial, como especiales son también las circunstancias, también hay espacio para profundizar sobre cómo funciona la lawfare de la mano de Javier Pérez-Royo. Lula da Silva en Brasil fue una de sus víctimas y nos lo cuenta la reportera Carol Pires. Y los especialistas de la Fundación Maldita se preguntan sobre las características que debe tener un medio de comunicación para serlo de verdad y no solo un aparato de propaganda. En la revista también escriben Ignacio Escolar, puedes leer su artículo 'El poder de la mentira' aquí, Ana Requena Aguilar, Carlos del Castillo, Diego Salazar, Jordi Borràs y Gumersindo Lafuente.

Por ser socio de elDiario.es con una cuota anual recibirás en casa las próximas revistas trimestrales que editemos, accederás a todos los números anteriores en su versión digital y disfrutarás de muchas ventajas.

¡No te quedes sin ella!

Consulta aquí todos los números publicados hasta la fecha y accede a su versión digital.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats