Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es ya es el segundo periódico nativo digital más leído en España

En medio de una actualidad que no para a veces nos topamos con que hemos alcanzado nuevos hitos en nuestra corta pero intensa vida. En el pasado mes de mayo eldiario.es y su red de medios asociados –como Jot DownKiosko.net o El Asombrario, entre otros– superó la cifra de cinco millones de lectores al mes, según los datos publicados esta semana por la empresa que homologa los datos de medición en todo el sector, comScore. eldiario.es por separado, sin medios asociados, ya tiene 4,8 millones de lectores. eldiario.es sites (con medios asociados) alcanza los 5,2 millones.

Detrás de este número hay mucho más que alcanzar una cifra redonda. Lo que nos dice esta cifra es que nuestra información interesa, es relevante y llama la atención. Desde que en septiembre de 2012 nos juntamos unos periodistas para, con pocos recursos y muchas ganas, lanzar un medio de comunicación online independiente y que dependiera de sus lectores para ser viable, que fueran los únicos con los que rendir cuentas, han pasado muchas cosas. Para nosotros lo mejor que nos puede pasar es que todas esas ganas de construir un medio de comunicación desde cero –sin más inversiones que las propias– se traduzcan en un crecimiento en número de lectores constante. Ya somos el segundo medio nativo online más leído en España y el séptimo contando también a los periódicos de papel que también hacen información en Internet, algunos de ellos con marcas conocidas y reconocidas desde hace décadas en nuestro país. eldiario.es está también por delante de las versiones web de algunas de las cabeceras de papel, como La Razón o El Periódico.

Las cifras no engañan y nuestra información te interesa. Interesa a los socios, cuyo número no para de crecer y son a los que más agradecidos estamos, puesto que confirman nuestro deseo de construir un medio financiado por la sociedad civil, los únicos que se merecen nuestras explicaciones. También interesa al resto de esos cinco millones de lectores, la mayoría de los cuales nos conoce gracias a las redes sociales, un aliado para todos los medios en donde también se juega la reputación de un medio. En esencia, si una información o un contenido interesa mucho genera ganas de compartirlo con amigos y familiares. Es lo que nos pasa con casi la mitad de nuestras visitas, generadas a partir del deseo de nuestros lectores y socios a que otras personas también nos conozcan y se informen. Facebook y Twitter son los más conocidos, pero Whatsapp también se está erigiendo como una herramienta de difusión de noticias en España; si se mantiene la tendencia en unos meses el 1% de las visitas a nuestras noticias será a través de Whatsapp. Por supuesto esto también nos dice que el número de personas que se informa desde el móvil no para de crecer, superando las visitas desde escritorio y situándose más allá del 50%. En este sentido no paramos de hacer pequeñas innovaciones en nuestra versión móvil para mejorar tu experiencia de lectora y de información.

En resumen, estamos felices y agradecidos y no nos importa que se nos note. Queremos compartir esta felicidad contigo y reafirmarnos en nuestra forma de trabajar y de informar. También estamos muy agradecidos, empezando por nuestros más de 11.900 socios y terminando por esos millones de personas que cada mes lee eldiario.es.

Seguimos.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2015 - 13:08 h

Descubre nuestras apps

stats