Ventajas de los descuentos de pagarés para los autónomos

Ventajas de pagarés para autónomos

Javier Garrido

0

Un pagaré se define como un documento que se extiende y entrega a una persona, por la cual se genera una obligación de pagarle una cantidad concreta de dinero en la fecha indicada en el propio documento. Se trata de uno de los instrumentos de pago comunes en el ámbito empresarial y que también se aplica por parte de los trabajadores autónomos.

Concretamente, un pagaré es una fórmula de cobro y pago que utilizan numerosos empresarios en España. Así, los trabajadores autónomos también se valen de este instrumento para llevar a cabo diferentes operaciones económicas. Si bien, el uso de estos pagarés puede tener diferentes ventajas para los trabajadores autónomos.

En el caso de los autónomos, es recomendable que pregunten a sus gestores sobre las ventajas que pueden tener por el uso de pagarés. En este sentido, desde 'Financia-T' explican que los pagarés son un instrumento del que pueden aprovecharse los trabajadores autónomos para obtener financiación óptima en su condición de trabajador afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

Ventajas de pagarés para autónomos

Una de las ventajas más interesantes de descuento en pagarés para trabajadores autónomos e poder disponer de un servicio externalizado para la gestión del cobro de los mismos. Igualmente, también se extiende este servicio en el descuento de recibos, anticipo de facturas u otros. Si bien, las ventajas dependerán en mayor o menor medida de los servicios que ofrezca cada gestoría al respecto.

Algunas gestoras, como 'Financia-T' permiten a los autónomos disponer de liquidez rápida e inmediata, debido a la posibilidad de cobrar los pagarés antes de la fecha indicada de cobra. Esta es, sin duda, una de las grandes ventajas del uso de pagarés como instrumento de cobro y pago.

Concretamente, significa que la empresa se hacer cargo de los pagarés que ofrece el importe de éstos de manera anticipada. En este sentido, constituye un método de financiación a favor del trabajador autónomo con cargo a los pagarés pendientes de cobro.

Otra ventaja clave es que los descuentos de pagarés se obtienen de manera rápida y eficiente. Recuerda que se trata de un documento con una importante fuerza jurídica para su correspondiente cobro. Con todo ello, beneficiarse del descuento de pagarés conlleva un coste para trabajador autónomo, que dependerá de lo que ofrezca cada gestoría al respecto.

En definitiva, el descuento de pagarés es una de las modalidades financieras a corto plazo más desarrolladas y tradicionales en el mercado empresarial, también aplicadas por parte de trabajadores autónomos.

Etiquetas
stats