Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

Castilla-La Mancha gana autónomos pero se nota la “desaceleración” en el sector

autonomos

0

“Los datos del mes de junio en Castilla-La Mancha son positivos, aunque se nota una desaceleración en cuanto a lo que autónomos se refiere con relación a otros años”, ha asegurado Miguel Ángel Rivero, presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla-La Mancha. “Consideramos que la situación económica que estamos viviendo los autónomos debido a los altos costes económicos nos está pasando factura, notándose un gran aumento de bajas en cuanto a autónomos y un poco aumento de las altas. Esto viene a ratificar que debemos seguir pensando en el autónomo y trabajar por y para ellos”, ha añadido. 

El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla-La Mancha se situó al finalizar el pasado mes de junio en 138.396 personas, tras restar 2.720 personas en el último mes, un descenso porcentual del 1,9%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social. 

La afiliación a la Seguridad Social subió en la región en 13.026 cotizantes (1,7%) en relación con el mes anterior, y en 30.345 (4,13%) si se compara con el mismo mes del año pasado.

“Lo que es al tejido empresarial, a los autónomos, les está pasando mayor factura el clima socioeconómico que tenemos en este momento por la subida de los costes energéticos, la guerra de Ucrania y por los incrementos de los costes de producción”, señala el presidente de ATA C-LM, que ha solicitado “encarecidamente que se piense en los autónomos”. 

Sobre este blog

Espacio creado para apoyar y promover el espíritu emprendedor en Castilla-La Mancha.

Creando Oportunidades

    Autores

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats