Unos 600 elfos trabajan ya para llevar regalos a niños y niñas sin recursos en Sevilla

Algunos de los regalos entregados en ediciones anteriores.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Unos 600 niños y niñas sevillanos cuyas familias no cuentan con suficientes recursos económicos recibirán regalos de los Reyes Magos mediante la iniciativa ‘Elfos y calcetines sur’, que saldrá adelante gracias a voluntarios repartidos por distintos rincones que se encargarán de adquirir los regalos.

Se trata de una idea en la que trabajan desde que termina el verano un grupo de personas coordinadas por Rafael y Carlos Emperador, padre e hijo, que en su día asumieron una idea que intenta reunir a la mayor cantidad de “elfos” posible, para que se encarguen de repartir regalos a niños y niñas que no podrían tenerlos si no fuera por ideas como esta.

Rafael Emperador ha explicado que este año se cuenta con unos 200 voluntarios más que en 2022, “aunque todavía faltan algunos más para que se llegue a toda la demanda que tenemos”.

La forma de trabajar de la idea señala, según explican los responsables, que en la asociación se hacen con las cartas que los niños escriben “por arte de magia de los elfos”, y las hacen llegar a sus colaboradores, con la condición de que cada elfo elija un solo regalo de la carta, con un precio máximo de 35 euros.

Cuando se tienen todas las cartas listas, es el momento en el que hay que empezar a trabajar intensamente, ya que hay algunas que llegan a los elfos a finales de diciembre, “y la magia sigue en ese punto porque entra en juego la confianza ciega de los elfos jefes en los elfos colaboradores”, señala; todo ello coordinado para que los regalos lleguen a las casas la misma noche de Reyes Magos.

Además, existe la opción que eligen algunos “elfos”, como es el ‘Calcetín lector’, mediante la que se adquieren libros para los niños y niñas que manifiestan que ese es el regalo que les gustaría tener.

El trabajo de los elfos

Para que todo sea un éxito, el “elfo” se compromete a comprar el regalo, envolverlo y llevarlo a lo que se denomina ‘Punto Elfo’, un lugar en el que, mediante un código que garantiza la privacidad del niño, se gestiona que los Emperador terminen el trabajo, para que esté en la casa del niño la mañana del 6 de enero.

La iniciativa Elfos y Calcetines arranca en 2012 en Galicia con el objetivo de conseguir que personas en riesgo de exclusión social reciban un regalo en Navidad, promoviendo la igualdad y luchando porque todo el mundo se sienta reconfortado en unas fechas tan sensibles.

Elfos y Calcetines es una iniciativa solidaria, “no caritativa”, en la que “compartimos lo que tenemos, compramos un regalo más en Navidad junto a los de nuestros hijos y sobrinas, padres y abuelas, porque creemos que una sociedad solidaria hará del futuro algo esperanzador”.

Etiquetas
stats