Un año de prisión para la madre que secuestró a sus hijos de 12 y 14 años para no vacunarlos contra la covid
La madre que secuestró a sus dos hijos cuando tenían 12 y 14 años, llevándolos fuera de España, para evitar que fuesen vacunados contra la covid, ha sido condenada a un año de prisión por un delito de sustracción internacional de menores.
El Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla inhabilita además a la madre para el ejercicio del derecho de patria potestad durante un año, según la sentencia a la que ha tenido acceso EFE.
El magistrado ha estimado que la mujer ha incurrido en la eximente incompleta de miedo insuperable y considera probado que el comportamiento de la acusada se puede derivar en que estaba “aquejada de una situación de angustia porque ella pensaba que si sus hijos se vacunaban podría acarrearles consecuencias negativas para su salud”.
“Casi descabellado”
En los fundamentos de derecho, el juez indica que dicho miedo estaba basado en un hecho real (la próxima vacunación de sus hijos) pero no aprecia la circunstancia completa porque podría haber tenido un comportamiento distinto, como comunicar al padre el paradero de los menores o dejarles comunicar con ellos.
La defensa de la procesada pidió que también se le estimara el desconocimiento de la ilicitud de su actuación, pero el magistrado argumenta que “es casi descabellado” pensar que la acusada no supiera que trasladarse con sus hijos al extranjero sin conocimiento del padre conllevara consecuencias penales graves.
0