Sucesos
Detenidos por grabar y difundir imágenes íntimas de amigas con una cámara espía

Momento de la detención de uno de los jóvenes acusados de grabar y difundir imágenes íntimas de sus amigas.

SevillaelDiario.es

0

La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación 'Maharana Supai', que se ha saldado con la detención de dos individuos en Sevilla por la grabación y difusión de imágenes íntimas de sus amigas utilizando una cámara espía. La investigación comenzó en noviembre tras la denuncia de una joven que descubrió imágenes y videos de carácter sexual en un canal, tanto de ella como de otras mujeres. Los detenidos, ya puestos a disposición judicial, enfrentan libertad condicional con órdenes de alejamiento de todas las víctimas.

La investigación reveló que las mujeres afectadas compartían lazos de amistad o se conocían. También descubrieron que uno de los detenidos instaló una cámara espía en los baños de su domicilio para grabar a las víctimas durante sus visitas.

Otro método consistía en aprovechar descuidos para obtener los códigos de desbloqueo de los móviles de las víctimas y acceder a sus galerías de imágenes. Posteriormente, los detenidos publicaban el contenido en canales de naturaleza sexual en redes sociales y aplicaciones de mensajería encriptada.

La difusión de dicho contenido, acompañado de comentarios “humillantes, vejatorios y degradantes”, está siendo evaluada para determinar su alcance. Las víctimas eran incluso expuestas a votaciones. Tras la identificación de uno de los presuntos autores, se llevó a cabo un registro en su domicilio, incautándose material informático y móviles. La detención del segundo individuo se realizó con base en las pruebas recabadas durante este registro. Hasta ahora, se han identificado a cinco víctimas.

Etiquetas
stats