El equipo de fútbol del joven marroquí asesinado en Sevilla recauda fondos para enterrarlo en su país
El Club Atlético Libertad, equipo de fútbol en el que militaba el joven de 21 años Reda, asesinado a puñaladas el pasado domingo en Sevilla, ha iniciado una recogida de fondos para conseguir que sea enterrado en Marruecos, cumpliendo así el deseo expresado por su propia madre.
En sus redes sociales oficiales, el club, que tiene su sede en Mairena del Aljarafe, ha informado de que ha promovido esta recogida de fondos, “para repatriar el cuerpo de nuestro jugador Reda a su país de origen siguiendo el deseo de su madre”, y apelan “a la solidaridad de vuestros corazones y pedimos ayuda”.
Cualquier aportación por pequeña que sea
Recuerda asimismo que es importante la ayuda de cualquier persona “por muy pequeña que pueda parecer una donación”, aportando el número de cuenta corriente de la madre para los ingresos, pero especificando que también es posible realizar el donativo en efectivo en la sede del club desde hoy viernes y durante el fin de semana en el campo municipal de Antonio Rojas en horarios de los partidos del club.
Por su parte, su madre, Khadija Belabbar, ha pedido a los presuntos asesinos de su hijo “que digan por qué lo mataron”, a la vez que ha expresado su deseo de que sea enterrado en Marruecos, su país natal.
Mientras tanto, el titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla acordó el pasado miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos jóvenes de 18 años detenidos por la muerte del joven, e inicialmente, y a expensas de lo que se concrete durante la fase de instrucción, se les atribuye un presunto delito de homicidio.
0