La portada de mañana
Acceder
El PP afronta las europeas con seis puntos de ventaja sobre el PSOE
Crónica - Milei asalta la campaña de las europeas como necesita el PSOE
Opinión - Lo que el PP llama patriotismo. Por Esther Palomera

Las mejores lanchas rápidas de España se citan en Gelves para el 4 de mayo

Una lancha rápida en plena competición.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

Gelves acogerá el próximo 4 de mayo la Primera Prueba del Campeonato de España y Andalucía de T-850/GT60, lo que hará posible que se den cita en Puerto Gelves algunos de los mejores pilotos de lanchas rápidas de la actualidad.

El campeonato está organizado por la Federación Andaluza de Motonáutica junto a la Real Federación Española de Motonáutica, con la colaboración del Ayuntamiento de Gelves, y ofrecerá cuatro espectaculares mangas que se realizarán en una zona del río acotada frente a Puerto Gelves.

Para el delegado municipal de Deportes, Jorge Sánchez, “es un orgullo para Gelves y su puerto deportivo poder acoger por primera vez un evento de estas características que esperemos que sea el primero de una larga lista, porque es una buena forma de aprovechar las posibilidades que brindan tanto nuestras instalaciones como el río Guadalquivir a su paso por nuestra localidad”. 

La competición

Estas mangas tienen una duración que oscila entre los 25 y 35 minutos cada una, concediéndose a los pilotos previamente un tiempo de entrenamiento que puede durar de 20 a 60 minutos.

Se prevé que las pruebas tengan lugar entre las 10.00 y las 19.30 horas, con embarcaciones que cuentan con una eslora de entre tres y cuatro metros, y una motorización que alcanza los 70 CV. Todas las embarcaciones son de dos y cuatro tiempos.

Además de la actividad deportiva, la organización ofrecerá una serie de actividades lúdicas, como música en directo, food trucks y animación infantil.

Etiquetas
stats