Gelves, capital sevillana de la artesanía durante el fin de semana

Cartel oficial de la cita del próximo fin de semana.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La localidad sevillana de Gelves será centro provincial de todo lo relacionado con lo hecho a mano con estilo, al acoger la I Feria de Artesanía y Cerámica Artesanal de Gelves, que tendrá lugar en su Mercado Municipal el próximo fin de semana.

Organizada por la Delegación de Desarrollo local del Ayuntamiento de Gelves, la Feria tendrá lugar los días 6 y 7 de abril, con 12 stands de exposición y venta a disposición del público.

La entrada será libre y los horarios de acceso a la misma serán de 11.00 a 19.00 y de 10.00 a 14.00, el sábado y el domingo respectivamente.

Esta iniciativa municipal pretende ser la primera de muchas ferias dedicadas a este arte tradicional de esta localidad, de Sevilla y de toda la provincia.

Ya está confirmada la participación de conocidas ceramistas y artesanos, como Taller Kuu, Cerámica Porta Nova, Alicia Cortés, Keramikarte, Nieves P.Ottery, Cristina Villafuente. Arte Carmen Colomé, Isabel García y otras artesanas en joyería manufacturada, como Julia Rus y Virginia Quirós.

Más actividades

Durante las jornadas de feria habrá además talleres artesanales, exhibiciones o un ambigú con precios populares.

Este evento se une al amplio programa de actividades que la Escuela de Artesanos de Gelves desarrolla esta semana con motivo de los días europeos de la Artesanía y la Cerámica Artesanal, que se celebra desde este martes 2 de abril hasta el domingo 7.

Etiquetas
stats