La presidenta del PP de Alcalá de Guadaíra se va del partido harta de “obstáculos, zancadillas y desprecios”

Jeanette Espinosa, en una imagen de su perfil de Facebook.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La hasta este lunes presidenta local del Partido Popular en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Janete Espinosa, ha anunciado que deja este partido, con lo que queda descabeza la agrupación local del tercer municipio en importancia de la provincia de Sevilla, con casi 80.000 habitantes.

Y lo ha comunicado mediante una carta en sus redes sociales, en la que afirma sentirse “humillada, menospreciada y ninguneada” por la dirección provincial del partido, que la dejó fuera de la elaboración de la lista electoral local, entre otras cosas.

Explica en la citada carta, que ha adelantado Diario de Sevilla, que se afilió al PP en 2010, y llegó el año 2021, cuando decidió “dar el paso y presentarme como candidata al Congreso (del PP en Alcalá). Paso que también dio la actual portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento, Sandra González”. Ese fue el momento, cita, en que empezaron “los obstáculos, las zancadillas, los desprecios, el atropello a la voluntad libre y democrática de los afiliados del partido y una actuación por parte de los órganos superiores de forma arbitraria y autoritaria: en primer lugar, porque yo presenté mi documentación en tiempo y forma”, pero otra militante, Sandra González, “la presentó fuera de plazo y con discutidas irregularidades. Sin embargo, el partido aceptó la candidatura porque 'primaba el derecho de los afiliados'”.

Llamadas “humillantes”

De esos días recuerda que llegó a recibir llamadas de una diputada nacional “para que retirase mi candidatura en la que se me dijo que 'quien creía que era yo. Que yo era una simple afiliada'. Nunca pensé que esto pudiera pasar. Era inaudito”.

“Con todo este panorama, contra viento y marea, seguí adelante con mi candidatura. El Congreso se celebró el día 25 de febrero del 2022 y los afiliados del PP de Alcalá de Guadaíra, de forma libre y democrática, me eligieron como presidenta del partido con el 93% de los votos”, recuerda pero, “pese a contar con el respaldo de la mayoría de los afiliados del partido, la actual portavoz del Grupo Municipal, Sandra González, me ha hecho la vida imposible para poder construir un proyecto de futuro para nuestro pueblo y preparar el partido para elecciones municipales de este 28 de mayo”.

Sostiene que no aparecía en reuniones, se negó a entregar las llaves de la sede ni las redes sociales, como a “compartir conmigo ninguna actividad e información procedente del Grupo Municipal, cosas que sí se hicieron con ella cuando ganó el congreso en el año 2017. Una portavoz, además, que ni siquiera ha contado ni con el respaldo ni la confianza de su propio grupo municipal, ya que los dos concejales integrantes del grupo me dieron su apoyo en todo momento”.

“Antidemocrática, inaudita e infantil”

Ante esta situación “antidemocrática, inaudita e infantil y ante la negativa rotunda por parte de la señora González” pidió amparo en varias ocasiones tanto a la entonces presidenta provincial, Virginia Pérez, como a la entonces secretaria general del PP Andaluz, Loles López, “con ningún resultado como respuesta”. Lo mismo pasó, dice, con Ricardo Sánchez, presidente provincial desde el 2 de octubre de 2022.

“Llevo más de un año y tres meses sufriendo deslealtades, ninguneos de compañeros y de los órganos superiores del partido, humillaciones, menosprecios y faltas de respeto y pidiendo amparo a los órganos superiores del partido para que dieran una solución a lo que estaba sucediendo, se respetara al nuevo equipo que yo presido y que nos dejaran con libertad, con un mínimo de decencia, con legitimidad y dignidad”, cita la misma carta, que lamenta la “humillación y desprecio que he tenido que sufrir ha sido la elección del candidato del PP para la Alcaldía y formación de las listas”, realizadas por la dirección provincial sin tener en cuenta su criterio.

“Siento una enorme tristeza y es uno de los días que nunca pensé que llegaría. Siempre estaré a disposición de mis amigos, compañeros del Partido, de mis vecinos y de mi ciudad, Alcalá de Guadaíra, pero lamentablemente las circunstancias en el partido son las que son, o por lo menos, las que tanto la Dirección Provincial y Regional dejan ver”, termina la carta.

Etiquetas
stats