EL TIEMPO EN SEVILLA

Semana Santa lluviosa, con temperaturas frías y fuertes rachas de viento

Previsión del Tiempo en Sevilla para Semana Santa

David Gómez López

0

Comienza una de las semanas más esperada del año para muchos sevillanos, como es la Semana Santa, que se preguntan el tiempo que nos depara los próximos días. Este es el escenario más probable para cada día de la próxima semana, que los modelos meteorológicos marcan como muy lluviosa.

Fin de semana: la situación todavía quedará bastante estable, incluso con temperaturas templadas o algo cálidas, ya que el viento de sur impulsado por la DANA seguirá manteniendo la masa cálida que afecta estos días a la región, y que continuará inyectando calima a toda la provincia de Sevilla.

La situación cambiará de cara al domingo, cuando la DANA, en su retorno hacia el norte, confluyendo de nuevo con la circulación general de oeste a este, empezará a generar tormentas por el suroeste de Andalucía a últimas horas. Temperaturas que perderán algún grado, pero seguirán registrando valores superiores a los 25 ºC en algunos puntos.

Lunes Santo. La semana empezará con un aumento brusco de la inestabilidad, que se iniciará a últimas horas del domingo y que ya en la madrugada del lunes dejará tormentas que pueden ser localmente fuertes. Acompañando a estas precipitaciones se generarán fuertes rachas de viento y se producirá un acusado descenso de las temperaturas, que podría ser de entre 6-9 ºC puntualmente. Vuelve la sensación invernal. En este día la calima comenzará a retirarse, aunque algunas precipitaciones podrán ser en forma de barro.

Martes Santo. En esta jornada comienza la entrada de borrascas atlánticas, que dejarán un episodio de varios días de precipitaciones abundantes y persistentes. El martes transcurrirá con ambiente inestable, aunque sin muchas precipitaciones, que se incrementarán a partir de la tarde y de cara a la madrugada, extendiéndose por toda la provincia. Nuevo descenso térmico, dejando los termómetros por debajo de los 20 ºC de máxima en toda la provincia, y mínimas que oscilarán entre los 6-9 ºC. Fuertes rachas de viento del oeste.

Miércoles y Jueves Santo. Tras las lluvias de la madrugada, la probabilidad descenderá durante la mañana del miércoles, para de nuevo volver a incrementar durante la tarde, cuando una nueva banda de precipitaciones entre por el oeste de la provincia dejando precipitaciones débiles pero persistentes, que continuarán durante la jornada del jueves. No lloverá durante todo el tiempo, pero el ambiente estará con riesgo de precipitaciones durante ambos días. Con temperaturas que se mantienen o suben ligeramente el jueves. Continuará el régimen de vientos del suroeste-oeste.

Viernes Santo. Jornada muy lluviosa e inestable, se prevén fuertes precipitaciones y persistentes en gran parte de la provincia, especialmente en las horas centrales del día, dependiendo de la hora de entrada del nuevo frente, pudiendo remitir durante la madrugada del sábado. Las temperaturas nuevamente descenderán, situándose en las máximas en ese techo de los 15-19 ºC. Jornada fría, con mínimas que oscilarán entre los 5-8 ºC.

Sábado Santo y Domingo de Resurrección. A día de hoy estas predicciones tienen un valor muy alto de incertidumbre. Aun así, los modelos prevén que nuevos sistemas frontales entren por el oeste peninsular, dejando un fin de semana de precipitaciones que volverían a ser intensas en toda la provincia y persistentes. Con temperaturas que se recuperarían un poco a partir del domingo. El viento seguirá siendo intenso con el paso de los sistemas frontales.

En definitiva, la previsión viene dada por unos próximos 8-10 días muy inestables, influenciados por los sistemas de bajas presiones que llegarán desde el Atlántico y que pueden ser muy activos en nuestra zona. Queda determinar el momento exacto de las precipitaciones y la intensidad del episodio, con un alto grado de probabilidad de ocurrir.

Etiquetas
stats