La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La UNIA destina 270.000 euros a becas y ayudas para sus másteres oficiales

Archivo - Sede la UNIA en La Rábida.

EP

0

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha lanzado la convocatoria de becas y ayudas para sus másteres oficiales del curso 2023/24. Con el objetivo de atraer talento y facilitar el acceso a los estudios de posgrado, la institución destinará 270.000 euros de su presupuesto a este programa. La información completa está disponible en www.unia.es/becas y el plazo de solicitud estará abierto hasta el 6 de julio.

Un año más, se abre la convocatoria general dotada con 100.000 euros, dirigida tanto a nacionales como a extranjeros. Estas ayudas cubren el coste de matrícula, a excepción de tasas administrativas, así como alojamiento (con un máximo de 1.875 euros) y/o manutención (con un máximo de 1.250 euros), dependiendo del nivel de presencialidad. Esta información ha sido comunicada por el organismo responsable.

Por segundo año consecutivo, la UNIA convoca las becas a la excelencia UNIA-Academia, a las que se destinarán otros 100.000 euros. Estas ayudas cubren matrícula, alojamiento (15 euros al día) y/o manutención (450 euros/mes de presencialidad) y están dirigidas a estudiantes destacados con una nota media en su expediente de entre 8 y 10.

Más becas

En colaboración con Grupo La Rábida, la UNIA ofrece becas orientadas a estudiantes iberoamericanos. Este programa, con ayudas de hasta 5.000 euros, está dirigido a egresados de universidades latinoamericanas vinculadas a este colectivo universitario. Las becas cubren matrícula, alojamiento (con un máximo de 1.875 euros), manutención (con un máximo de 1.250 euros) y desplazamiento (hasta 1.300 euros).

Por último, la UNIA y la Fundación Atlantic Copper renuevan su alianza para impulsar becas a la excelencia académica. Estas becas incluyen exención de matrícula, servicio de residencia y comedor para cursar determinados másteres oficiales en la sede de La Rábida, como Tecnología Ambiental, Dirección y Gestión de Personas, Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales y Economía, Finanzas y Computación.

El programa de becas de la UNIA tiene como objetivo atraer talento a sus programas de posgrado oficiales. Para optar a estas ayudas, es necesario ser admitido en la fase de solicitud que el Distrito Único Andaluz mantendrá abierta del 23 de junio al 5 de julio.

Para el curso 2023-24, el Patronato de la Universidad Internacional de Andalucía ha solicitado autorización para ampliar su oferta de posgrados oficiales. En caso de recibir la aprobación final, la UNIA impartirá 26 másteres universitarios a partir de octubre, incluyendo tres novedades: Tecnología Educativa, Nanomateriales Funcionales y Conservación y Restauración de Bienes Culturales.

Etiquetas
stats