La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La Universidad de Sevilla abre el plazo para becas destinadas a estudiantes refugiados

Cartel anunciador de las dos convocatorias para refugiados que lanza la US.

EP

0

El Vicerrectorado de Servicios Sociales, Campus Saludable, Igualdad y Cooperación de la Universidad de Sevilla (US) ha lanzado dos convocatorias para refugiados en el curso 2023-2024. El plazo para presentar solicitudes para ambas convocatorias finaliza el 30 de junio.

Estas becas forman parte de las acciones de responsabilidad social de la Universidad, como institución académica y agente de la Cooperación al Desarrollo, con el objetivo de respaldar la inclusión y no discriminación, según comunicado de prensa de la Hispalense.

Las becas de estudio para estudiantes refugiados cuentan con una dotación de 36.500 euros y permitirán a los beneficiarios, incluyendo solicitantes de protección internacional, apátridas o personas con protección subsidiaria residentes en Andalucía, realizar estudios de Grado, Másteres Oficiales o Doctorado en la Universidad de Sevilla.

Además, la US ha abierto el plazo para la convocatoria de ayudas destinadas a personas afectadas por el conflicto de Ucrania, financiadas por el Ministerio de Universidades, con una cuantía de 25.000 euros. Las solicitudes para ambas convocatorias podrán presentarse hasta el 14 de julio de 2023 (inclusive).

Cooperación y fin de máster

Asimismo, la Universidad de Sevilla tiene vigentes otras dos convocatorias para actividades y proyectos de cooperación internacional y solidaridad. Una de ellas, con una financiación de 27.000 euros, cubrirá los gastos de viaje, alojamiento y manutención de los estudiantes que participen en el proyecto de Pensamiento Crítico y cooperación internacional para el desarrollo.

Por último, se destinarán 15.000 euros para la realización de Trabajos de Fin de Máster relacionados con el objetivo 12 de la Agenda 2030. Estas becas están disponibles para estudiantes de máster de diversas universidades andaluzas.

Etiquetas
stats