Unas 7.000 manifestantes reclaman en Madrid una ley para la abolición de la prostitución

Agencias

2

Unas 7.000 manifestantes, según datos facilitados por la delegación del Gobierno en Madrid, han marchado este sábado en la capital para demandar una ley específica para la abolición de la prostitución, en una protesta convocada por la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución (PAP) que ha reunido, según las organizadoras, a otras 186 organizaciones feministas.

La movilización ha comenzado este mediodía en la plaza de Cibeles y ha recorrido la Gran Vía hasta llegar a la plaza de España, con una pancarta en la cabecera que pedía la instauración inmediata de la ‘Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional’ (LOASP).

Durante la marcha, se han escuchado consignas como “dónde está, no se ve, la ministra de Igualdad”, “Irene Montero, dimisión”, “Sánchez, escucha, feministas en lucha” o “el feminismo es abolicionista”, así como pancartas con lemas como ‘señala al putero’ o ‘sin clientes no hay trata’.

En declaraciones a Europa Pres, la portavoz de la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, Rosario Carracedo, ha denunciado que las mujeres están “hartas” de una sociedad “llena de puteros y proxenetas” y ha denunciado que el Gobierno y sus socios no tienen un compromiso con la igualdad.

En su intervención, Carracedo ha criticado que la prostitución es una practica de violencia que “compromete la vida, la seguridad la dignidad de las mujeres” y ha afirmado que en una sociedad democrática “no es posible aceptar que se tolere la explotación sexual de las mujeres”.

Además, ha denunciado que el Gobierno y sus socios no tienen un compromiso con la igualdad, ya que “no han hecho nada en estos dos años”. “No han realizado ninguna acción real y efectiva para acabar o iniciar un proceso de la abolición contra la prostitución”, ha añadido.

Manifestantes como Pilar, en declaraciones a Europa Press, ha lamentado que esta actividad es “otra violencia más” y la “nueva esclavitud del siglo XXI”.

“Cada día hay más industria del ocio dedicada a la explotación de las mujeres y se está promoviendo la sexualidad pagada por los hombres. Queremos que las mujeres no se vean abocadas a la prostitución”, ha proclamado.

Por su parte, la organizadora de acciones del colectivo de feministas de Cataluña, Alicia López, ha culpado directamente a Podemos de que el texto aún no haya sido aprobado, ya que “el lobby proxeneta y el lobby queer están relacionados intrínsecamente porque uno depende del otro. ”Las mujeres deben dejar de ser mercancía y objetos sexuales“, ha manifestado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats