eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Aplausos y vítores por la sanidad pública desde los balcones del país en plena crisis del coronavirus

La convocatoria se ha organizado a través de redes sociales y busca homenajear todas las noches a quienes trabajan para contener el brote

DIRECTO | Última hora sobre el coronavirus en España y el mundo

31 Comentarios

Aplausos a favor de la salud pública en plena crisis del coronavirus

Aplausos a favor de la salud pública en plena crisis del coronavirus

Tal como había sido difundido en redes sociales, la noche de este sábado las personas que permanecen confinadas por la crisis del coronavirus ha salido a balcones y ventanas para aplaudir y vitorear el trabajo de los profesionales sanitarios y no sanitarios del servicio de público de salud, la alimentación, el transporte y resto de servicios esenciales que trabajan para contener el brote.

Entre silbidos, aplausos y ruido de cacerolas, que han durado varios minutos en distintos puntos del territorio nacional, se han escuchado lemas como "¡Viva la sanidad pública!". En plena crisis del brote en el país, ciudades como Vitoria o Madrid, han sufrido brotes en sus centros hospitalarios, por lo que cientos de sanitarios han tenido que ser puestos en aislamiento ante el riesgo de contagio.

Convocatoria de la cacerolada difundida en redes sociales

Convocatoria de la cacerolada difundida en redes sociales

La convocatoria ha sido compartida en los últimos días y busca homenajear a estos trabajadores del sistema de salud pública todos los días a las 22 horas de la noche. Este sábado, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado medidas excepcionales mientras dure el estado de alarma, entre las que se encuentra el confinamiento en las casas.

La información es más necesaria que nunca

En la redacción de eldiario.es estamos volcados en cubrir la epidemia del coronavirus y sus consecuencias sociales y económicas. En estos días excepcionales, es crucial informar de manera completa, didáctica y cuidadosa. Y abierta a todos. Gracias al apoyo de nuestras socias y socios, nuestra cobertura será accesible en todo momento para todos los lectores. La mejor información de servicio público depende de lectores comprometidos como tú.

Hazte socio, hazte socia

Las claves del coronavirus

Guía práctica: preguntas y respuestas básicas sobre la pandemia

10 respuestas de la OMS para pelear contra la desinformación acerca del coronavirus

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en España y el mundo

Minuto a minuto: toda la info sobre el brote actualizada

Apúntate a nuestro boletín especial y sigue la última hora en Telegram

Como parte de este esfuerzo, lanzamos un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha