Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad de Madrid tiene, al menos, 375 sanitarios en aislamiento por contacto con el coronavirus

Interior del Hospital del Tajo de Aranjuez.

Raúl Rejón

2

La Comunidad de Madrid tiene en aislamiento, al menos, a 375 sanitarios por haber contactado con el coronavirus, según ha comunicado este miércoles la Consejería de Sanidad a las organizaciones sindicales.

“La semana pasada eran menos de la mitad”, explican los trabajadores para poner en contexto la cifra. El Servicio Regional de Salud (SERMAS) se ha comprometido a reponer “automáticamente”, estos puestos. La autorización para sustitución ha sido delegada a los gerentes de los centros para que la apliquen inmediatamente, explica la Consejería de Sandad. Con ese ritmo, “esperamos que en los próximos días vaya a más”, prevén los sindicatos.

La OMS ha advertido constantemente de la necesidad de proteger a los trabajadores sanitarios que son los encargados de atender a la población durante esta epidemia de COVID-19. De hecho, este ha sido uno de los problemas que han agravado la situación en Vitoria al haberse extendido la enfermedad entre los sanitarios de un centro hospitalarios, el de Txagorritxu.

Tras verse con los directores de Recursos Humanos de Sanidad, los sindicatos subrayan que “lo que nos importa es que haya plantilla suficiente para asumir la cargad de trabajo. Que se contrate lo que tenga que contratarse”.

Etiquetas
stats