Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cameron califica el acuerdo de “enorme paso” para el futuro del planeta

Kerry: "Es una victoria para el planeta y las futuras generaciones"

EFE

Londres —

0

El primer ministro británico, David Cameron, celebró el primer acuerdo climático global alcanzado hoy en la cumbre de París, que calificó como de “un enorme paso para asegurar el futuro del planeta”.

Este acuerdo universal “significa que todo el mundo ha firmado para asumir su parte en la detención del cambio climático”, afirmó el jefe de Gobierno en una declaración.

“Este es un momento para recordar”, dijo Cameron, y resaltó la ambición y la unidad demostrada por el mundo en la reunión de París.

La cumbre del clima de París (COP21) aprobó hoy el primer acuerdo universal de lucha contra el cambio climático, en el que cerca de 200 países, tanto desarrollados como en desarrollo, se comprometen transitar de manera conjunta hacia una economía baja en carbono.

“Al alcanzar este acuerdo, las naciones del mundo han mostrado unidad, ambición y perseverancia para hacerlo”, destacó el “premier” conservador tras difundirse las imágenes de euforia de los participantes en la cumbre del cambio climático.

“El Reino Unido ya está liderando el camino en el trabajo para recortar las emisiones (contaminantes) y ayudar a los países menos desarrollados a recortar las suyas”, agregó.

“Es un momento para recordar y un enorme paso adelante para asegurar el futuro de nuestro planeta”, insistió.

A las 19.26 hora local (18.26 GMT), el presidente de la COP21, Laurent Fabius, dio el esperado martillazo del consenso en el plenario de la cumbre y dijo: “Acabamos de hacer una cosa grande”, en medio de los aplausos y abrazos de los presentes.

Etiquetas
stats