eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Hallado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en la sierra de Madrid

Los equipos de búsqueda han encontrado el cuerpo pasado el mediodía en la zona de La Peñota de la sierra madrileña

España registra 20.000 desapariciones de media al año pero solo el 7% se consideran de alto riesgo

El presidente del Gobierno y otros líderes políticos expresan su pesar por la muerte de Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa en una imagen de archivo

Los equipos de búsqueda han encontrado el cuerpo de Blanca Fernández Ochoa en la zona de La Peñota de la sierra madrileña. El cadáver fue hallado pasada la una de la tarde, según han informado fuentes de la investigación a EFE.

Un perro, guiado por un guardia civil libre de servicio, ha hallado el cadáver de una mujer en la zona del pico de la Peñota de Cercedilla, al sur del valle de la Fuenfría, donde estaban buscando este miércoles a la exesquiadora.

Fue un vecino de Cercedilla el que informó a los agentes que se había encontrado con Fernández Ochoa a finales de agosto y que le había dicho que iba a subir a caminar por esa zona.

Por ello se ha preparado esta mañana una ruta específica para peinar el área. Sobre las 13.30 horas un perro, guiado por un guardia civil, ha hallado el cuerpo.

Policía científica

Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Científica y de investigación de Homicidios y Desapariciones. Luego, tras el oportuno levantamiento judicial del cadáver, este tendrá que ser trasladado a dependencias forenses para la autopsia.

La desaparición de la conocida esquiadora fue comunicada por la Policía Nacional el sábado, que la difundió por todas las redes sociales. Así, indicaba que había desaparecido una semana antes, el día 23, y que fue vista por última vez en Aravaca.

Condolencias

Las muestras de condolencia y los pésames hacia la familia están inundando las redes sociales. Es el caso del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, quien esta mañana estaba en Santander. En su perfil oficial de Twitter ha expresado su cariño a toda la familia.

Desde el Ministerio de Cultura, el ministro José Guirao ha calificado la noticia de "terrible para el mundo del deporte" porque Fernández Ochoa fue una gran deportista y puso muy alto el deporte español. "En el Ministerio estamos consternados", ha agregado.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha resaltado los "éxitos sin precedentes" de la deportista española, ha expresado todo su apoyo a la familia de la esquiadora y su agradecimiento a los equipos que han trabajado en su rescate.

En términos parecidos se ha manifestado el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha asegurado que mantenía la esperanza de que el desenlace "fuera otro". "Una histórica de nuestro deporte que nos deja demasiado pronto. Mi más sentido pésame para su familia y allegados", ha agregado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha