Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez condena a Jiménez Losantos por insultos a Irene Montero en su programa de radio

Federico Jiménez Losantos.

elDiario.es Política

Nueva sentencia para Federico Jiménez Losantos. El locutor de Es Radio ha sido condenado a pagar 3.000 euros a Irene Montero, portavoz de Unidas Podemos, por “intromisión ilegítima en el derecho al honor”, según figura en la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid.

La sentencia hace referencia a las descalificaciones y los insultos que realizó en antena el locutor en su programa Es la mañana. En diversos días y a raíz de distintas noticias, se refirió a Montero como “analfabeta funcional”, “matona barata”, “incompetente”, “inánine intelectual”, “meganalfabeta”, entre otros.

Montero llevó todos estos insultos que se produjeron en junio de 2017 ante la justicia, que ahora le da la razón. Además de tener que abonar solidariamente con la emisora la indeminización a la portavoz parlamentaria, Jiménez Losantos estará obligado a leer la sentencia durante tres días seguidos en los boletines horarios de las 6, las 7 y las 8 de la mañana.

El tribunal considera que los comentarios anteriormente citados constituyen una “lesión al honor” de Montero. Por eso, advierte al locutor y a la emisora que se abstengan de realizar este tipo de comentarios sobre la diputada en el futuro.

La sentencia recalca que, pese a que existe un derecho a la información, queda fuera de él las afirmaciones insultantes o insidiosas contra la afectada. El locutor ya fue condenado este mismo año por decir que el hijo del hijo de Carolina Bescansa, exdirigente de Podemos, “debe estar en algún contenedor”.

La sentencia no es firme y el locutor todavía tiene la capacidad de recurrir la decisión durante los próximos 20 días.

Etiquetas
stats