Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Entregan hoy firmas en el Congreso para la investigación de un fármaco contra el cáncer

Entregan hoy firmas en el Congreso para la investigación de un fármaco contra el cáncer

EFE

Madrid —

0

Investigadores de la Universidad de Granada entregarán hoy en el Congreso más de un millón de firmas para poder continuar con la investigación de un fármaco contra el cáncer, que se ha mostrado eficaz con ratones y para la que se necesita financiación.

La recogida de firmas fue promovida hace unos meses a través de la plataforma Change.org después de que un grupo de investigadores de esta universidad andaluza demostrara la eficacia del fármaco frente a las células madres cancerígenas, responsables del inicio y crecimiento de cáncer, de la recaída y de la metástasis.

La Universidad de Granada no dispone de dinero suficiente para continuar con la investigación.

Los encargados de entregar las firmas en el Congreso serán dos doctores de la universidad granadina y, posteriormente, se reunirán con el presidente de la Comisión de Sanidad de la Cámara baja, Patxi López, según la convocatoria.

Etiquetas
stats