Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Facebook cierra la página feminista 'Locas del Coño' tras “un acoso machista organizado”

Montaje elaborado por 'Locas del Coño' para denunciar el cierre de su página

elDiario.es

Facebook ha comunicado a las administradoras de 'Locas del Coño' que la página feminista ha sido cerrada “porque no cumple las normas comunitarias” de la red social. El grupo asegura que se trata de “acoso machista” porque llevaba recibiendo desde hacía 15 días denuncias “de forma masiva”, entre ellas, algunas referidas al propio logo de la página, que representa una vagina.

Las autoras de la página apuntan a la página burbuja.info, un foro en el que es frecuente encontrar hilos machistas al estilo del ya conocido ForoCoches, en el que también hay hilos que animan a tumbar la página. “Yo he estado reportando estos días por movidas similares. Anda que no les jode quedar 'invisibilizadas' y tener que empezar de 0”, asegura un usuario en referencia a la página.

“Ahora a por la cuenta de Twitter”, responde otro antes de un tercer usuario que ante el comunicado de Facebook asegurando que 'Locas del Coño' ha sido eliminada exclama “INCREÍBLE PERO CIERTO”.

“Llevamos dos semanas de acoso machista organizado y sistemático, sin parar, y no somos las únicas: nos consta que otras páginas feministas así como compañeras activistas están siendo reportadas desde cuentas machistas por los motivos más dispares”, afirman las autoras de 'Locas del Coño' a través de un comunicado.

“El lenguaje que incita al odio es una excusa. Tumban las páginas a través de denuncias organizadas”, asegura Jessica Fillol, una de las administradoras de la página, que al subir desde su perfil personal varios de los contenidos ha tenido bloqueada la suya durante días. “Facebook ha llegado a bloquearme un chiste de Manel Fontdevila que señalaba los abusos que recibimos a diario por nuestro activismo”.

Este jueves han abierto una nueva página en la que han publicado contenido feminista habitual, pero horas después Facebook les ha comunicado que “se ha cancelado la publicación de tu página y no puedes volver a publicarla”.

“Esta censura al cuerpo y a las páginas de activismo feminista no es algo nuevo en Facebook: las penalizaciones al empoderamiento de la mujer y a expresiones artísticas del cuerpo como el coño simbólico de nuestro logo es algo con lo que páginas feministas tenemos que lidiar diariamente y queremos denunciar esta situación porque sabemos que no somos un caso aislado”, afirma la página.

Hace unos meses la web de 'Locas del Coño' sufrió un ataque durante varias horas. Un usuario de ForoCoches logró redireccionar el dominio de Locas del Coño a otra página en la que nada más entrar se podía leer “Feminazis”.

Etiquetas
stats