Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy vuelve la estabilidad con algún chubasco en el suroeste y Canarias

Hoy vuelve la estabilidad con algún chubasco en el suroeste y Canarias

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, lunes, tendencia a la estabilidad en la Península, con alguna precipitación en el Estrecho y extremo suroeste, y temperaturas anormalmente bajas en Canarias, donde crecerá la nubosidad, con lluvias en las islas de mayor relieve.

Las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en el extremo oeste del archipiélago, sobre todo en La Palma, estará nuboso con posibles lluvias débiles en áreas litorales del Cantábrico y habrá intervalos de nubes en Extremadura, Andalucía, Murcia y Levante.

Se formarán brumas e intervalos de nubes bajas a primeras horas en zonas del tercio norte y mitad sur peninsulares, así como en Alborán, y predominará el cielo poco nuboso en el resto del país.

Las temperaturas diurnas bajarán en el tercio norte de la Península, subirán en los extremos sureste y suroeste y serán anormalmente bajas en el extremo oeste de Canarias.

Soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, de levante en el Estrecho y litoral andaluz y de componente sur en Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego, Ampurdán y este de Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso, con intervalos de nubes altas acompañadas de abundante nubosidad de tipo bajo en el norte y centro al principio del día, con brumas matinales dispersas y sin descartar lluvias débiles en la costa de Lugo. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, tendrán descensos locales en zonas altas y pocos cambios en el resto y las máximas bajarán en el norte y se mantendrán en el sur. Viento del este y nordeste, fuerte en el litoral noroeste y flojo en el sur.

- ASTURIAS: nuboso de nubes bajas, con brumas matinales y algún banco de niebla y con tendencia a intervalos nubosos, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el norte. Las temperaturas mínimas, que se alcanzarán al final del día, se mantendrán con pocas variaciones, salvo algún descenso local en el suroeste. Temperaturas máximas en descenso. Viento flojo variable, con predominio del este y nordeste, e intervalos más intensos en la costa oeste.

- CANTABRIA: predominio de cielos nubosos, principalmente de nubes bajas, con tendencia a intervalos de nubes durante las horas centrales del día y a poco nuboso al final, excepto en Campoo y el extremo sureste, donde estará nuboso, y brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar lluvias débiles y dispersas en el centro y norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo norte y en descenso ligero en el resto y máximas en descenso, que será ligero en el litoral y notable en la mitad sur. En el litoral, viento del oeste, que girará a componente norte en las horas centrales del día y de nuevo a oeste al final, y en el interior, viento del norte flojo.

- PAÍS VASCO: cielos nubosos, con nubosidad baja y tendencia a intervalos de nubes durante las horas centrales y a poco nuboso o despejado al final del día en el norte, con brumas y bancos de niebla matinales, sin descartar alguna llovizna en el extremo oeste. Temperaturas en descenso, ligero en el caso de las mínimas y más acusado en el de las máximas, localmente notable en el área central y en el sur. En el litoral, viento flojo del oeste, que rolará a componente norte por la mañana, y más intenso en el este al final del día, y en el interior, viento flojo del norte y noroeste.

- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas en el extremo norte y noreste, sobre todo al principio y al final del día, poco nuboso o con intervalos de nubes altas en el resto, nubosidad de evolución por la tarde en el Sistema Central, sin descartar chubascos dispersos en su mitad oeste, y probabilidad de brumas y nieblas matinales, sobre todo en el norte. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el Sistema Central, en descenso localmente notable en el norte montañoso y noreste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Vientos del norte y nordeste.

- NAVARRA: cielos nubosos con nubosidad de tipo bajo, que disminuirá por la mañana a poco nuboso o despejado, con brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto y máximas en descenso, más acusado en el noroeste, donde será notable. Viento flojo de norte y noroeste, con intervalos más intensos en la Ribera del Ebro.

- LA RIOJA: poco nuboso, con nubosidad baja al principio, que puede ocasionar brumas y bancos de niebla matinales, e intervalos de nubes altas después. Temperaturas en descenso. Vientos de norte y noroeste.

- ARAGÓN: poco nuboso, con brumas matinales. Temperaturas en descenso. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado, y en el resto, flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: intervalos nubosos en el litoral y prelitoral y poco nuboso en el resto, con brumas matinales. Temperaturas en descenso. En el litoral, viento del noreste flojo a moderado, y en el resto, variable flojo.

- EXTREMADURA: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta en áreas de montaña, sin descartar brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos del este al nordeste, flojos.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo del noreste.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas, algo de nubosidad baja al principio del día en el sur, con brumas matinales, e intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en Albacete, oeste de Toledo y sur de Cuenca y con pocos cambios en el resto. Viento flojo del nordeste, excepto en el sureste de la comunidad, donde soplará de componente este.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada, que será probable en la mitad sur del litoral, y brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo, con tendencia a soplar del este y nordeste, moderado en el litoral.

- MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas y tendencia a poco nuboso en las horas centrales, sin descartar alguna precipitación dispersa y ocasional. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

- BALEARES: predominio de cielo poco nuboso, con algún intervalo nubes y brumas matinales. Temperaturas en ligero descenso. Viento de norte flojo, que aumentará de intensidad y soplará de nordeste.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos, sin descartar chubascos aislados, más probables e intensos en las comarcas occidentales, donde pueden ir acompañados de tormentas, y brumas y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio oriental, máximas en ascenso en el tercio oriental y tercio occidental y sin cambios el resto. Vientos de componente este, flojos en el interior, y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: predominio de cielos nubosos, con lluvias débiles en general y con chubascos en las islas occidentales, localmente fuertes y acompañados de alguna tormenta, que afectarán a La Palma y con baja probabilidad a El Hierro y norte de Tenerife, y lluvias débiles en las islas orientales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso de las mínimas. Viento del suroeste flojo a moderado en las islas occidentales y de componente sur en las orientales y moderado en medianías y zonas altas del suroeste, fuerte en cumbres centrales de Tenerife.

Etiquetas
stats