Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, tiempo poco nuboso y rachas de viento fuerte en el litoral gallego

Hoy, tiempo poco nuboso y rachas de viento fuerte en el litoral gallego

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología espera para hoy, lunes, tiempo poco nuboso en la mayor parte del país e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia.

Nuboso en la vertiente mediterránea peninsular con posibilidad de alguna lluvia débil en el litoral. En Galicia poco nuboso al principio del día aumentando a muy nuboso o cubierto con lluvias en la segunda mitad del día, más abundantes en el oeste de la comunidad.

En el resto de la península poco nuboso, pero irá aumentando de oeste a este a nuboso o con intervalos nubosos. En Baleares y Canarias, intervalos nubosos.

Nieblas matinales en el interior peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el centro peninsular y área de La Mancha. Sin cambios en los archipiélagos.

Viento de componente sur en Galicia y el Cantábrico, con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia. Levante fuerte en el Estrecho. Vientos flojos o en calma en el resto, con predominio de la componente este.

GALICIA: Poco nuboso con algún intervalo nuboso en el extremo oeste tendiendo a muy nuboso o cubierto de oeste a este. Lluvias débiles a partir de la mañana que se irán extendiendo de oeste a este de la comunidad. Temperaturas sin cambios significativos. Viento del sur fuerte en el litoral y flojo en el resto con rachas muy fuertes en las áreas de Fisterra y Malpica de Bergantiños.

PRINCIPADO DE ASTURIAS: Poco nuboso tendiendo a muy nuboso o cubierto. No se descarta alguna lluvia débil en el extremo oeste por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos excepto las máximas que descienden ligeramente en la cordillera y en Picos. Viento flojo de componente sur.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado aumentando a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas sin cambios salvo un ascenso, en general ligero en el litoral y máximas en ligero descenso en el interior y sin cambios en el resto. Vientos del sur flojos, más intensos en la costa oriental y zonas altas del interior.

PAÍS VASCO: Nuboso de nubes bajas, con bancos de niebla y brumas en el sur, que irán levantando desde el mediodía, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos del sur, flojos en el interior occidental.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso aumentando desde el oeste las nubes medias y altas a nuboso. Baja probabilidad de lluvias débiles al final del día en el noroeste. Brumas y nieblas que pueden ser localmente persistentes en áreas del oeste y noroeste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso en el este y las zonas altas y en ascenso en el resto. Algunas heladas débiles. Vientos flojos variables o en calma.

COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: En el tercio norte, poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes medias y altas. En el resto, nuboso principalmente de nubes bajas, asociadas con brumas y nieblas que irán levantando en general a por la tarde, aunque podrán ser localmente persistentes. Por la noche aumentarán las nubes medias y altas. Temperaturas mínimas que suben en los valles del sur y del centro y permanecen sin cambios en el resto y máximas sin cambios. Heladas débiles en Pirineos. Vientos del este y sureste flojos, más intensos en la Vertiente Cantábrica y a mediodía en toda la comunidad.

LA RIOJA: Poco nuboso aumentando a partir del mediodía las nubes medias y altas, aunque con brumas o nieblas y nubes bajas matinales en la Ribera. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero ascenso, con mínimas entre cero y seis grados, y diurnas sin cambios o en ligero descenso, con máximas entre 9 y 13. Vientos del este y sureste, flojos.

ARAGÓN: En el valle del Ebro, nubes bajas asociadas a brumas y nieblas, que pueden ser localmente persistentes. En el resto poco nuboso o despejado, aumentando desde el suroeste a intervalos de nubes altas y algunas medias, sin descartar al principio y al final del día algunas brumas o bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios en el valle del Ebro, y mínimas sin cambios y máximas en descenso en el resto. Heladas débiles en áreas de montaña, más intensas en Pirineos. Viento flojo de componentes este y sur.

CATALUÑA: En el Pirineo, poco nuboso. En el resto, nuboso sin descartar alguna lluvia débil y ocasional en las comarcas litorales. En el interior, brumas y nieblas matinales, sobre todo en las depresiones. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las mínimas. Heladas en el Pirineo. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente este.

EXTREMADURA: Cielo poco nuboso aumentando a nuboso con nubes medias y altas. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales, en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas en ascenso ligero y máximas en ligero descenso. Vientos del este flojos o en calma.

COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con algún intervalo nuboso de nubes bajas a primeras horas en el sureste de la comunidad aumentando a nuboso de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios significativos. Viento flojo de dirección variable con predominio de componente este a primeras horas.

CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste y La Mancha, nuboso con nubes bajas a primeras horas, que pueden llegar a ser localmente brumas y bancos de niebla, disminuyendo a intervalos nubosos de nubes medias y altas. En el resto de la Comunidad, poco nuboso aumentando a intervalos de nubes medias y altas y en el extremo noroeste a nuboso. Temperaturas mínimas con pocos cambios, salvo en el sureste que se espera que aumenten, y máximas en descenso. Heladas débiles en el noreste. Viento flojo con predominio del este y sureste, más intenso a primeras horas en La Mancha.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en las comarcas litorales. Temperaturas con pocos cambios, con ascensos locales en las mínimas. Viento variable flojo, predominando durante el día la componente este.

REGIÓN DE MURCIA: Cielos nubosos o cubiertos. No se descartan lluvias débiles y ocasionales, más probables en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ascenso. Máximas sin cambios, salvo en el noroeste donde descenderán. Vientos variables flojos en el interior y de componente este en el litoral.

ILLES BALEARS: Intervalos nubosos con predominio de cielo poco nuboso en las horas centrales del día. Brumas matinales. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo del este y nordeste.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos. En el litoral mediterráneo occidental, extremo oriental y área del Estrecho no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Brumas matinales en el interior. Temperaturas máximas sin cambios, salvo en el interior oriental donde descenderán. Mínimas en ascenso en la mitad occidental y sin cambios en el resto. Vientos de componente este. Levante fuerte en el Estrecho.

CANARIAS: Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan calimas. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste, con algún intervalo más intenso en medianías y zonas altas.

Etiquetas
stats