Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Illa: El Gobierno tiene voluntad de transparencia, no de sustraerse a los medios

El ministro  de Sanidad, Salvador Illa, comparece de nuevo ante la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que el Gobierno tiene “voluntad de transparencia” y no de sustraerse a que le pregunten los medios de comunicación pues, según ha sostenido, las circunstancias hacen aconsejable que se dirija a la ciudadanía para contar cómo evoluciona la epidemia.

Esta es la opinión que ha mostrado Illa en dos ocasiones durante su comparecencia semanal en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados, donde se referido a la polémica por cómo gestiona Moncloa las preguntas de los periodistas, que pasan por el filtro del secretario de Estado de Comunicación, Ángel Oliver, antes de ser formuladas, lo que ha provocado la queja de los profesionales.

“En ningún momento -ha manifestado- hay ninguna voluntad y hay una disposición a ajustar los formatos a lo que sea más conveniente para todo el mundo, garantizando siempre las medidas de distanciamiento que hay que preservar, y para que la gente pregunte y contestemos aquello que podamos contestar, diciéndole la verdad”

El titular de Sanidad ha dicho también que el Ejecutivo no rehuye ser controlado tampoco por los grupos políticos y ha pedido disculpas por si ha tenido “un toque de arrogancia”, aunque él considera que no.

“Con la oposición, mano tendida, pero ahora hay que tomar decisiones”, ha advertido el ministro, y “a veces con poco tiempo”- ha agregado, y esa actitud espera que no se tome como una arrogancia.

Ni la tiene con la oposición, ni con la sociedad, ni con los empresarios -ha afirmado-, a los que ha reconocido su esfuerzo de solidaridad.

Etiquetas
stats