Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inclusiva sí, Especial también“ llama a movilizarse contra la ”ley Celaá

La ministra de Educación, Isabel Celaá.

EFE

Madrid —

0

La plataforma a favor de los centros de educación especial “Inclusiva sí, especial también” ha hecho un llamamiento a protestar contra la “ley Celaá” al entender que los alumnos puedan ser cambiados a centros ordinarios aunque las familias no estén de acuerdo.

Tras reunirse telemáticamente esta plataforma con la ministra de Educación, Isabel Celaá, esta puso este martes en su cuenta de Twitter: “El proyecto de ley de educación mantendrá abiertos los centros de educación especial y atenderá en las mejores condiciones al alumnado con discapacidad. Así lo he explicado hoy a EspecialTambien”.

Sin embargo, la citada plataforma ha concluido: “la Ministra Celaá mantendrá abiertos los colegios de educación especial pero probablemente tu hijo acabará en ordinaria”.

Con la Lomloe, los centros tendrán que actuar como centros de referencia y apoyo para los centros ordinarios, “sin que el proyecto de ley garantice ni su supervivencia ni su capacidad para atender al mismo número de alumnos”, han señalado en un comunicado.

La plataforma ha entendido asimismo que las administraciones educativas podrán “cambiar de una modalidad a otra a un alumno con necesidades educativas especiales, en contra de la opinión de los padres e incluso en contra de la opinión del propio alumno”.

“Es preciso que las familias se organicen en las ciudades para defender los derechos de sus hijos, hace falta que los estudiantes salgan a defender el sistema educativo que da respuesta a sus diferentes necesidades, y que los profesionales también salgan a defender su trabajo”, han advertido.

Etiquetas
stats