Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Investigación apunta a fuego fortuito el de Embutidos Rodríguez, según la Delegación de León

Investigación apunta a fuego fortuito el de Embutidos Rodríguez, según la Delegación de León

EFE

Soto de la Vega (León) —

0

La subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, ha afirmado hoy que en la investigación del fuego que calcinó este sábado la planta de Embutidos Rodríguez en Soto de la Vega (León) “todo apunta a un incendio fortuito”.

En declaraciones a los periodistas a la puerta de la fábrica, Mata ha asegurado que desde la Subdelegación del Gobierno se viven los acontecimientos “con mucha preocupación” porque es “una empresa muy grande que da trabajo a muchas familias”.

En este sentido, ha trasladado su apoyo a los empleados de esta factoría y ha confiado en que “en un plazo razonable” pueda “volver todo a la normalidad”.

Además, ha destacado el apoyo de todas las administraciones, tanto la Junta, como la Diputación y el Ayuntamiento, “que se han volcado” tanto con la empresa como con los empleados.

La jornada de hoy se ha dedicado por un lado a investigar las causas del suceso, para lo que la Guardia Civil ha incorporado una patrulla especialista en incendios, y por otro a reuniones que la empresa ha mantenido con los trabajadores.

En primer lugar, los responsables se han reunido con los empleados fijos, apenas el veinte por ciento del total de la plantilla, con quienes se ha comprometido a otorgar un permiso retribuido al menos hasta el domingo a la espera de que se incorporen a sus puestos de trabajo.

Según ha trasladado una empleada de la fábrica en declaraciones a los periodistas, la reunión ha sido “muy emotiva” porque se trata de personas “que llevan muchos años en la empresa” y en la que ha destacado la unidad.

Ha afirmado que los empleados con contrato fijo “han quedado más tranquilos” puesto que han recibido el compromiso de que parte de ellos se podrán incorporar esta misma semana.

Por otro lado, la empresa se ha reunido con los autónomos, que son ocho de cada diez trabajadores de Embutidos Rodríguez, con los que la factoría se ha comprometido a anularles la cuota hasta que se reinicie la actividad.

Además, la empresa les ha trasladado que ya baraja la posibilidad de recolocar personal en otros centros de trabajo, una medida de la que se podrán beneficiar también los trabajadores autónomos.

Etiquetas
stats