Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Madrid habilita un teléfono gratuito de apoyo psicológico por el coronavirus

Dos coches de la policía municipal montan un control de policía en la calle Alcalá.

EFE

Madrid —

0

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este viernes un número teléfono gratuito (900 124 365) para ofrecer apoyo psicológico con el fin de “facilitar la gestión emocional” ante la pandemia del coronavirus, que ya se ha cobrado 2.412 vidas en la región.

La Consejería de Sanidad informa en un comunicado de que el teléfono será atendido por psicólogos colegiados, y estará destinado prioritariamente a personas “en situación de vulnerabilidad”, para “acercar esta atención a sus domicilios y evitar desplazamientos innecesarios”.

En particular, Sanidad alude a “enfermos y familiares en casa, población en aislamiento o cuarentena, familiares de fallecidos por coronavirus, personas mayores en soledad, personas con discapacidad o demencia y sus familias”.

El servicio se prestará todos los días de la semana durante las 24 horas y será gestionado por la Oficina Regional de Salud Mental y Adicciones de la Comunidad, en colaboración con el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

La Comunidad sigue ofreciendo, desde los hospitales y centros de salud, atención de salud mental tanto a pacientes ingresados como ambulatorios, un servicio que, en el caso del hospital de campaña creado en Ifema, atenderán los psicólogos de emergencias del SUMMA 112.

El teléfono gratuito de información sobre el coronavirus sigue siendo el 900 102 112.

Etiquetas
stats