eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias, ganador del IV premio Sord Press en comunicación no verbal

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias, ganador del IV premio Sord Press en comunicación no verbal

Pablo Iglesias, ganador del IV premio Sord Press en comunicación no verbal

El diputado y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido hoy premiado con la cuarta edición del galardón Sord Press en comunicación no verbal y defensa de la lengua de signos.

En un acto celebrado en la Casa del Libro en la Rambla de Catalunya, en Barcelona, Iglesias, acompañado de la senadora de su grupo Pilar Lima -que padece discapacidad auditiva-, ha recibido este premio de manos del director de Sord Press, Guillem Carles.

"Parece que los debates sobre las banderas, que son muy importantes, han negado el espacio político a cuestiones que tienen que ver con la soberanía, los derechos sociales y civiles y con colectivos sociales históricamente marginados", ha apuntado Iglesias en su intervención.

Ha dicho que es "un honor" que su formación sea "útil para que a las personas sordas se las vea y escuche", y ha defendido que la lengua de signos "debería tener el reconocimiento de lengua oficial", lo que significaría "avanzar en la igualdad de derechos de todos los ciudadanos".

Iglesias ha agradecido la labor en esta cuestión tanto de Lima como de la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, que habla lengua de signos.

Lima, que también ha tomado la palabra, ha asegurado que "todavía quedan muchas cosas por conseguir", por lo que ha pedido "no dormirse en los laureles" y que las personas sordas empiecen a movilizarse.

"Necesitamos crecer porque este ámbito es muy duro para una persona sola, el Senado es durísimo, esta muy alejado de la comunidad sordo-ciega", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha