eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Rescatan a 30 inmigrantes, entre ellos dos menores, gracias a un velero

Rescatan a 30 inmigrantes, entre ellos dos menores, gracias a un velero

Rescatan a 30 inmigrantes, entre ellos dos menores, gracias a un velero

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a 30 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos menores y cinco mujeres, que navegaban en una patera y que fue localizada al noroeste de la isla de Alborán gracias a un aviso emitido por el velero "Lobo bueno".

Un portavoz de Salvamento ha explicado a Efe que el rescate se ha producido poco después de las 16.00 horas, y ha precisado que la embarcación Salvamar Denébola está trasladando a los inmigrantes al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 19.00 horas.

Los tripulantes del velero "Lobo bueno" alertaron a las 11.00 horas de hoy a Salvamento Marítimo de que habían avistado una posible patera que navegaba próxima a la isla de Alborán.

Tras el aviso, Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Salvamar Denébola, que se dirigió al lugar para rescatar a los inmigrantes y contactó con el velero para que permaneciera en las proximidades de la patera.

Los tripulantes del velero, que han sido felicitados por el organismo de salvamento, indicaron al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería que los ocupantes de la patera estaban "tranquilos".

Hasta el rescate de la patera, desde el velero suministraron agua y comida a los treinta inmigrantes, ha añadido Salvamento Marítimo .

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha