eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Salvini dice que su objetivo es imitar la política migratoria de Australia

Salvini dice que su objetivo es imitar la política migratoria de Australia

Salvini dice que su objetivo es imitar la política migratoria de Australia

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, aseguró hoy que su objetivo es imitar la controvertida política migratoria aplicada en Australia, que no permite la entrada de ningún inmigrante indocumentado,

Salvini, que continúa prohibiendo el desembarco de 148 inmigrantes que se encuentran del barco de la Guardia costera "Diciotti", dijo, en una entrevista en la emisora radiofónica Rtl, que "son todos ilegales", aunque ayer autorizó que bajaran a puerto los 19 menores no acompañados, entre ellos una chica, que estaban a bordo.

Respecto al caso Diciotti y el resto de los posibles rescates de inmigrantes en el Mediterráneo, Salvini anunció que su objetivo "es el llamado programa 'No Way' aplicado por Australia. Ningún inmigrante socorrido en el mar pone pie en Australia".

El también viceministro y líder de la ultraderechista Liga explicó que no "teme" la intervención del presidente de la República sobre el caso del barco militar italiano porque tiene "la conciencia tranquila".

Tampoco teme, dijo, la investigación de la magistratura sobre el "presunto secuestro de personas", ya que los inmigrantes llevan ocho días esperando en el barco.

"Si me quieren investigar, pues aquí estoy. Mañana mismo voy a explicar mis razones. Cada uno hace su trabajo, Yo soy un empleado público, un ministro del Interior y me ocupo de seguridad", dijo.

Salvini autorizó a bajar a los menores tras las presiones de la Defensoría de la Infancia y de otras organizaciones humanitarias.

Sin embargo, continua negando el desembarco del resto hasta que los países europeos acuerden una solución de reubicación de estas personas, igual que se ha hecho en casos anteriores.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha