Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Sanidad registra 40 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, la mayoría en Catalunya y en Madrid

Un médico atiende a uno de los últimos pacientes contagiado con COVID-19 en el hopsital Gregorio Marañón de Madrid

elDiario.es

0

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que se han registrado 40 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más baja desde el 5 de marzo cuando se dieron 37 contagios. El número de hoy implica un descenso en comparación con el de este domingo, cuando se detectaron 48 contagios, aunque hay que tener en cuenta la habitual reducción de notificaciones de los fines de semana. Estos números sitúan el global de contagiados en 244.109 personas.

Aunque se han notificado de 25 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, la cifra de decesos continúa congelada en los 27.136 desde la semana pasada a la espera de que Sanidad actualice los datos individualizados de cada territorio que se están sometiendo a validación.

Casi todos los nuevos contagios se han condensado en dos comunidades: Catalunya, con 17, y Madrid, con 12. Otras regiones mantienen el número de casos diagnosticados a cero: son Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Melilla, Murcia, Navarra y Euskadi.


Evolución de los nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas

Ritmo de nuevos casos diarios por fecha de inicio de síntomas. La línea azul muestra el promedio semanal de nuevos casos diarios

Fuente: Ministerio de Sanidad


Por otro lado, 94 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, principalmente en tres comunidades: 30 de ellas en Madrid, 12 en Castilla y León y 11 en Catalunya. En total son 124.642 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.620 los que han sido ingresados en UCI. De ellos, según el informe de este lunes, solo tres tienen fecha de ingreso en la última semana.

Este lunes más del 70% de España ya se encuentra en fase 3, quedando solo en en el anterior escalón Madrid, el área de Barcelona, Lleida, Ávila, Segovia, Soria y Salamanca. Galicia, por su parte, es la primera comunidad en una nueva normalidad, aunque ha retrasado sus actividades debido al mal tiempo.

Etiquetas
stats