eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La UE elige a Bratislava como sede de la Autoridad Laboral Europea

La UE elige a Bratislava como sede de la Autoridad Laboral Europea

La UE elige a Bratislava como sede de la Autoridad Laboral Europea

Los ministros de Empleo de la Unión Europea (UE) designaron este jueves a Bratislava como sede de la futura Autoridad Laboral Europea (ELA), que se encargará de aplicar y hacer cumplir la legislación sobre movilidad laboral y de coordinar los sistemas de seguridad social nacionales.

En los márgenes de un Consejo de Empleo, los titulares europeos del ramo avalaron la candidatura eslovaca (que obtuvo 15 votos), frente a las de Chipre (7 votos), Bulgaria y Letonia (3 cada uno), que también aspiraban a hacerse a conseguir la sede.

España fue uno de los países que votó por Bratislava, al considerar que Eslovaquia "cumple mejor los criterios" que el resto y que "ha hecho un buen trabajo" preparatorio, indicaron fuentes diplomáticas.

La ELA, que deberá estar totalmente operativa en 2021, apoyará a los países y la Comisión Europea en la aplicación de la normativa comunitaria y pretende mejorar el acceso de los individuos y empleadores, sobre todo pymes, a la información sobre sus derechos y obligaciones en los ámbitos de la movilidad laboral, libre circulación de servicios y coordinación de la seguridad social.

La comisaria europea de Empleo, Marianne Thyssen, recordó que la movilidad laboral en la UE ha sido siempre una prioridad para ella al impulsar "el crecimiento, ayudar a las empresas a encontrar las competencias que necesitan y dar a todo el mundo la oportunidad de sacar el mayor provecho de su talento".

Esa movilidad necesita, no obstante, "ser bien gestionada", puntualizó Thyssen, a través de normas "justas, claras y aplicadas de manera efectiva".

La comisaria indicó que la ELA empezará a trabajar desde Bruselas a partir del próximo octubre, hasta que se traslade a su ciudad definitiva.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha