Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La UE denuncia el persistente antisemitismo en Europa en el Día de Holocausto

EFE

Viena —

0

La Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA) lamentó hoy, por el Día de Conmemoración del Holocausto, el persistente antisemitismo en el Viejo Continente 69 años después de la liberación del campo de exterminio nazi de Auschwitz.

“El antisemitismo es todavía una dura realidad en Europa. Parte de éste se produce de forma abierta y violenta, pero a menudo ocurre de manera más sutil y silenciosamente aceptada”, denunció en un comunicado el director del FRA, el danés Morten Kjaerum.

“Si queremos avanzar, el prejuicio antijudío debe ser abordado con mayor firmeza en todos los niveles de la sociedad y todos debemos condenar el antisemitismo allí donde lo encontremos”, solicitó Kjaerum

Un informe elaborado por el FRA y publicado el pasado noviembre denunció un “creciente antisemitismo” en Europa, sobre todo en Internet.

El estudio se realizó entrevistando a 5.847 ciudadanos miembros de la comunidad judía de ocho estados miembros de la Unión Europea, de los que un 66 % reconocieron que el antisemitismo era un problema en su país.

Por otro lado, tres cuartas partes de los encuestados afirmaron que el odio hacia los judíos se había incrementado en los cinco últimos años y más de la mitad, un 59 %, alertó del mensaje antisemita que se lanza a menudo desde los medios de comunicación.

Además, el 46 % de los participantes en el estudio reconocieron tener miedo a ser objeto de insultos o abusos en el próximo año, mientras que el 33 % expresó su temor a ser atacados físicamente durante el mismo periodo.

Etiquetas
stats