eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Almeida: "Si hay colas en Aluche es porque el Gobierno no nos deja usar los recursos financieros"

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vuelto a pedir al Gobierno de Pedro Sánchez que flexibilice la regla de gasto para poder gastar sin límites el superávit del Ayuntamiento y los remanentes de años anteriores para afrontar la crisis del coronavirus. Sin embargo, el regidor ha elevado el tono para solicitarlo. “Si hay colas en Aluche es porque el Gobierno de la nación no nos deja usar recursos financieros”, ha afirmado en un desayuno informativo virtual organizado por Nueva Economía Fórum. Martínez-Almeida también ha acusado a Unidas Podemos de “utilizar políticamente las fotos” de las colas del hambre y “no dar ninguna solución”.

    El Gobierno aprobó en marzo un cambio en la regla de gasto que permite gastar 300 millones de euros entre todas las corporaciones locales. Muchos consistorios, como el de Madrid, consideran que la medida es insuficiente porque solo les permite invertir una pequeña parte de sus recursos financieros. 20 millones de euros, en el caso del consistorio madrileño. La Federación Española de Municipios y Provincias ha acordado la creación de foro de trabajo con el Gobierno, que asegura que está estudiando la propuesta.

    El regidor ha explicado que el Ayuntamiento está atendiendo a 82.000 personas con ayudas alimentarias y las asociaciones vecinales a otras 20.000. “Las colas reflejan una cierta realidad de la ciudad. Vivimos en una situación de emergencia”, ha advertido. En el caso de Aluche, ha asegurado que el Consistorio ha pedido los datos de las personas atendidas para “integrarlos en servicios sociales”, pero la asociación se ha negado a darlos, según su versión.

    Informa Sofía Pérez Mendoza.

    Almeida pide el archivo de denuncia de prevaricación por no abrir parques

    Almeida pide el archivo de denuncia de prevaricación por no abrir parques

Sigue el resto del minuto a minuto