eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Universidad Rey Juan Carlos eleva el caso Cifuentes a la Conferencia de Rectores y pide un inspector externo

El rector de la universidad pública, Javier Ramos, ha solicitado un inspector independiente a la CRUE "dada la repercusión social del caso en cuestión"

La Universidad abrió una investigación horas después de que los catedráticos implicados en el curso de la presidenta avalaran el proceso

La Conferencia ha admitido el encargo y busca quién se encargue del cometido. "El próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada", han explicado

74 Comentarios

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en su comparecencia para hablar del máster de Cifuentes

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, en su comparecencia para hablar del máster de Cifuentes

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha solicitado a la Conferencia de Rectores Universitarios de España (CRUE) un inspector externo que asista a la investigación abierta sobre el máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

Javier Ramos ha remitido una carta al presidente de la CRUE, Roberto Fernández Díaz en la que solicita "un Jefe o Jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades que forman parte de la CRUE para que actúe como observador externo del proceso que se está llevando a cabo en la URJC".

La dimensión del caso ha desbordado a la institución presidida por Ramos. En su petición de asistencia, el rector aduce que "dada la repercusión social del caso en cuestión, y con el objetivo de promover al máximo la transparencia en este proceso" le traslada esa petición. La Conferencia ha admitido el encargo y está buscando quién se encargue del cometido. "El próximo martes se conocerá el nombre de la persona designada", han explicado.

La investigación de la URJC sobre el máster en derecho público del Estado autonómico que ostenta Cifuentes se abrió el 21 de marzo, horas después de que – tras la publicación por parte de eldiario.es del retoque de calificaciones del expediente de la política– la universidad avalase el proceso mediante el testimonio de los catedráticos Enrique Álvarez y Pablo Chico de la Cámara. También se informó de que las doctoras Clara Souto, Alicia López de los Mozos y Cecilia Rosado habían afirmado que se celebró una sesión de defensa del trabajo fin de máster.

Fuentes de la universidad cuentan que la idea es "llegar hasta el final", sin importar "las consecuencias". Unas expresiones que el presidente de la CRUE, Roberto Fernández, también ha atribuido al rector Ramos, con el que ha hablado tras el revuelo del curso de posgrado, según ha contado este miércoles en RNE.

La Rey Juan Carlos está buscando ahora "posibles errores o irregularidades y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran derivarse" y, ante la tormenta  ha pedido esta asistencia "al amparo del Reglamento de Régimen Interno del Grupo de Trabajo de Inspección de Servicios".

La URJC ha señalado que "ya se está recabando información por parte de los servicios informáticos y otros departamentos de la Universidad" y ha anunciado que mantiene abiertos los trabajos de investigación esta Semana Santa pese a que la universidad está cerrada.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha