Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Veinte detenidos en los diez días del World Pride, cinco por ataques al LGTB

Veinte detenidos en los diez días del World Pride, cinco por ataques al LGTB

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha puesto a disposición judicial durante los diez días de la celebración en Madrid del World Pride a un total de 20 personas por diversos delitos, entre ellos cinco por ataques al colectivo LGTB.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, el dispositivo de seguridad establecido por este cuerpo durante la fiesta mundial del Orgullo Gay se saldó con esa veintena de arrestados por diversos delitos como riña tumultuaria, amenazas, lesiones o contra la salud pública.

Desde el comienzo de la fiesta internacional que ha llenado las calles de Madrid de miles personas, la Policía Nacional ha desplegado una media de 1.200 agentes diarios, que se incrementaron el pasado sábado con motivo de la manifestación del Orgullo 2017.

Además de los cinco detenidos por ataques al colectivo LGTB, el dispositivo permitió el arresto de uno de los más importantes vendedores de droga en la zona centro de la capital.

La Policía ha tramitado más de 50 actas por tenencia o consumo de sustancia estupefaciente.

Mientras, la Brigada Provincial de Información está comprobando diversos comentarios homófobos subidos a las redes sociales por una posible responsabilidad penal.

Asimismo, las dos agresiones motivadas por odio y que no han sido esclarecidas están siendo investigadas por el nuevo Grupo de Delitos Contra la Orientación Sexual que dispone de un teléfono gratuito, el 900.100.091, activo las 24 horas del día y los 365 días de año, para recoger cualquier información o denuncia de delitos de ese tipo.

Durante el día de hoy, asegura la Jefatura, numerosas asociaciones e instituciones han agradecido a la Policía Nacional la labor desempeñada durante todos los días de celebración del World Pride 2017.

Etiquetas
stats