Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vigilantes de El Prat y Trablisa no prevén reunirse tras seis días de huelga

Pasajeros en tránsito durante la Tercera jornada de huelga con servicios mínimos de los servicios de controles de seguridad de la empresa Treblisa en el aeropuerto de El Prat.

EFE

Barcelona —

0

La huelga indefinida de los vigilantes de seguridad de El Prat cumple este miércoles su sexta jornada sin que ni Trablisa ni el comité de huelga tengan previsto reunirse para tratar de llegar a un acuerdo que desconvoque los paros.

Fuentes de Trablisa han explicado a Efe que, aunque mantienen “contactos informales” con el comité, no les han propuesto una reunión porque, según la compañía, la huelga es “ilegal y abusiva” y la empresa cumple lo estipulado en el convenio y el laudo de 2017.

Desde la conselleria de Trabajo de la Generalitat también han confirmado que esta semana no prevén la convocatoria de una nueva reunión de mediación, con lo cual las negociaciones para poner fin a la huelga se encuentran en punto muerto.

Por su parte, el comité de huelga, que en declaraciones a Efe ha negado que la empresa mantenga contactos con ellos, interpuso ayer en los juzgados de El Prat de Llobregat una denuncia contra Trablisa y Aena por vulnerar supuestamente su derecho a huelga y han pedido que se revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Ayer mismo, el comité también presentó una denuncia ante la Inspección de Trabajo contra Trablisa, a la que acusa de “esquirolaje” por traer empleados de otros aeropuertos para trabajar durante las jornadas de huelga en el aeropuerto barcelonés.

Fuentes de Aena han explicado que el sexto día de huelga indefinida en El Prat se está desarrollando sin incidentes y con colas de una media de 15 minutos, salvo algún repunte por la afluencia de viajeros que se da habitualmente en los periodos estivales.

Etiquetas
stats