Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez activistas de Greenpeace, detenidos tras un intento de acción antes de la final de la Champions

elDiario.es

Un grupo de diez activistas de Greenpeace UK han sido detenidos en el Estadio da Luz de Lisboa cuando pretendían desplegar una pancarta de 50 metros cuadrados con el lema “Stop Gazprom, #SalvaelÁrtico” antes de que diera comienzo la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Sólo uno de los diez activistas, que llevaban escondidos tres días en una tubería de hormigón en el interior del estadio, ha conseguido desplegar una pancarta con el nombre de la organización ecologista. Pilar Marcos, responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace, ha explicado a eldiario.es que la acción pretendía denunciar la ausencia de controles con la que el gigante energético ruso lleva acabo perforaciones en el Ártico.

“Gazprom pretende lavar su imagen tiñendo de negro un espectáculo como la Liga de Campeones que no merece un patrocinador como este”, ha señalado Marcos. La responsable de la campaña del Ártico de Greenpeace en España ha explicado que la acción estaba prevista antes del inicio del partido porque no se quería entorpecer la competeción, sino “aprovechar la presencia de los directivos de Gazprom y la atención mundial” para hacer más visible la denuncia.

En diciembre, varios miembros de la organización ecologista consiguieron desplegar una pancarta durante una rueda de prensa del Real Madrid antes de su partido en Copenhague. El lema elegido por Greenpeace en aquella ocasión fue 'Salva el Ártico. Muestra una tarjeta roja a Gazprom'.

Etiquetas
stats