Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activistas de Futuro Vegetal escalan a una señal luminosa de la M-30 durante la operación retorno

Dos activistas de Futuro Vegetal escalan a una señal luminosa de la M-30 este lunes 10 de abril

elDiario.es

2

El colectivo Futuro Vegetal ha llevado a cabo una protesta en la M30 a primera hora de la mañana de este lunes, en plena operación retorno de Semana Santa. Dos activistas de la organización —conocida por bloquear también el pasado mes de diciembre la misma M-30 y, más recientemente, por lanzar pintura al Congreso de los Diputados— han escalado a una señal luminosa y, según explica Futuro Vegetal, han forzado por tanto a la paralización del tráfico por cuestiones de seguridad para las propias activistas.

Una portavoz de Futuro Vegetal ha señalado que las instituciones les “han fallado” y no van a parar “hasta que se tomen medidas contundentes contra la crisis climática”.

Futuro Vegetal ha señalado directamente a las corporaciones cárnicas y al Gobierno “como impulsores de un modelo que viola los derechos de los animales y las trabajadoras, precariza el mundo rural, expropia a los países empobrecidos y contamina y consume nuestros escasos recursos hídricos”, según han indicado en un comunicado este lunes.

“No se explica que un negocio controlado por muy pocas familias multimillonarias requiera cada año de cientos de miles de euros en subvenciones”, ha dicho la portavoz del colectivo. Desde Futuro Vegetal consideran que el Gobierno tiene que “obedecer al consenso científico” y forzar la transición a un sistema agroalimentario justo que “garantice la seguridad alimentaria a toda la población en el nuevo contexto climático”.

La nueva acción se suma a la lista de protestas que ha llevado a cabo Futuro Vegetal, además de otras organizaciones, este año. La más reciente se produjo el jueves 30 de marzo, cuando un grupo de activistas climáticos arrojó pintura un año después sobre la fachada del Congreso de los Diputados para protestar ante la “inacción” del Gobierno para frenar el calentamiento global. Ese día la Policía detuvo a ocho activistas, incluidos algunos que fueron detenidos hace un año aproximadamente por una acción similar. 

Etiquetas
stats