Un grupo de activistas irrumpe en la sede de la empresa de sanidad privada Capio

Grupo de activistas entra en la sede de Capio, en Madrid (Héctor Juanatey)

eldiario.es

Un grupo de activistas ha entrado este mediodía en la sede central de Capio, la empresa de sanidad privada mejor posicionada para gestionar los hospitales que la Comunidad de Madrid va a privatizar y que ya posee una veintena de centros sanitarios en toda España.

Capio, el gran gestor privado de la sanidad pública

Unas 40 personas pertenecientes a grupos vecinales y de defensa de la sanidad pública han irrumpido en la sede madrileña de la compañía con la intención de que la dirección de la empresa les recibiera.

La mayoría de los concentrados ha conseguido entrar en la recepción de las oficinas pero no pasar más allá. Un pequeño grupo ha conseguido acceder a plantas superiores de la empresa; allí, personal de la dirección les ha comunicado que no tenían intención negociar nada con ellos y que si querían mantener un encuentro debían solicitarlo formalmente. La concentración se ha disuelto sin incidentes.

Algunos manfiestantes vestían bata blanca y entonaron cánticos como "Sanidad no se vende, sanidad se defiende" o "Sanidad, pública". Esta acción se enmarca dentro de la segunda semana de huelga del personal sanitario del sistema público de salud madrileño.

Capio Sanidad es el mayor operador privado de centros sanitarios públicos en España. Esta compañía pertenece a un fondo de inversión, CVC Partners, que desembolsó en marzo de de 2011 unos 900 millones de euros para hacerse con la compañía.

Etiquetas
Publicado el
3 de diciembre de 2012 - 12:11 h

Descubre nuestras apps

stats