Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Moscú cifra en 300.000 los infectados en la capital rusa

EFE

Moscú —

0

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, cifró hoy en 300.000 al número real de los infectados con el coronavirus en la capital rusa frente a los 92.676 que muestran los datos estadísticos, y advirtió de que la normalidad “no volverá pronto”.

“Es evidente que el número real de los enfermos es más alto (al que figura en la estadística). Las pruebas de preselección dicen que son entre un 2 % y 2,5 % de la población, es decir unas 300.000 personas”, dijo el regidor de Moscú a la televisión pública rusa.

A partir del 12 de mayo, agregó, será obligatorio llevar mascarillas y guantes en el transporte público.

Ese día precisamente comenzarán a reanudar su actividad las empresas de construcción de la ciudad, pero hablar del levantamiento de otras medidas para contener la pandemia “aún es prematuro”, aseguró Sobianin.

“No hay que perder el optimismo nunca. De nosotros mismos y de nuestra disciplina depende cuándo saldremos de esta situación, pero mi opinión es que la recuperación de una vida plena sin restricciones tardará aún un tiempo”, aseguró el alcalde.

Al mismo tiempo, sugirió que el régimen de confinamiento, vigente desde hace más de un mes, podría prolongarse hasta julio, dependiendo de la situación epidémica.

“Si antes pensábamos que la situación se superará en unas semanas, un mes o , como máximo, mes u medio, ahora vemos que se requerirá un tiempo más prolongado para vencer la epidemia”, subrayó el alcalde.

Todo ello, explicó, significa que “durante mucho tiempo vivimos y vamos a vivir en una nueva realidad que no es muy confortable para todos, ni la economía, ni las personas, ni la salud”, reconoció.

Con todo, se congratuló de que el número de las hospitalizaciones con la COVID-19 no haya aumentado en Moscú en las últimas dos semanas.

Eso permitió suavizar un poco las restricciones y permitir la vuelta al trabajo a medio millón de personas al reanudarse las obras de construcción y la actividad industrial en la ciudad.

Según la últimos datos, hoy en Rusia hay 177.160 casos confirmados de coronavirus y 1.625 muertes por esta enfermedad.

Etiquetas
stats