La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

El alcalde de Chandrexa apunta a la “intencionalidad” del fuego, que empezó en “4 focos”

Ourense —
11 de agosto de 2025 21:22 h

0

Ourense, 11 ago (EFE).- El alcalde de Chandrexa de Queixa (Ourense), Francisco Rodríguez, ha apuntado a la intencionalidad del incendio que supera ya las 3.000 hectáreas, el más grande de Galicia este verano, por encima del total de todos los fuegos que afectaron a la comunidad en 2024 (2.644 hectáreas).

En declaraciones a EFE, el regidor de Chandrexa se ha mostrado convencido de que prendieron el fuego de forma intencionada.

El fuego se originó “en cuatro focos” diferentes, “que se situaron en línea” y rápidamente se propagó, favorecido por el calor sofocante registrado en la provincia en los últimos días y el viento.

“En el sitio en el que empezó, si no es provocado, no prende”, añadió Rodríguez, quien ha trasladado su agradecimiento a la Consellería de Medio Rural y Guardia Civil.

En la actualidad, un amplio número de medios aéreos y terrestres siguen trabajando en el lugar para tratar de controlar el fuego, que avanza, por el momento, sin control.

Rodríguez ha explicado que la difícil orografía del terreno está dificultando las labores de extinción aunque confía en que finalmente pueda controlarse “si no se levanta mucho viento”.

Pese a descartar peligro para núcleos de población, ha subrayado que todavía “hay que seguir alerta” y “de guardia”, tras asegurar que todavía van a “tener fuego” varios días, debido a la magnitud del incendio.