Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alonso pide incluir la violencia machista como política de Estado en pactos

Alonso pide incluir la violencia machista como política de Estado en pactos

EFE

Madrid —

0

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha pedido hoy incluir la violencia machista como “política de Estado” en las negociaciones para formar gobierno, tras reconocer que el año “ha arrancado muy mal”.

Desde que comenzó 2016, se han registrado trece casos de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, de los que tres están en investigación y seis niños han quedado huérfanos.

No obstante, Alonso ha dicho que en el Ministerio los datos se ven en perspectiva, aunque el “día que ocurre un caso es un mal día para nosotros”.

El ministro en funciones ha recordado que se está trabajando desde hace unos meses en la puesta en marcha de un nuevo protocolo de valoración de riesgos, por lo que “más allá de las penalidades del día a día” se ha mostrado a favor de “trabajar con la mirada puesta en el futuro”.

Tras insistir en que ha habido “un muy mal arranque de año”, Alonso ha subrayado que la lucha contra la violencia machista “sigue siendo una prioridad de carácter nacional”.

Etiquetas
stats